Contacto

"Vocación es un darse a Dios, con tal ansia, que hasta duelen las raíces del corazón al arrancarse" Beato "Lolo"







Me agradará enormemente compartir vuestras alegrías, pero mucho más lo hará el que podamos superar juntos las dificultades que se nos presenten en la que, sin duda, será la mayor aventura de nuestras vidas. Para ello podeis escribirme cada vez que lo deseeis a escalandolacima@gmail.com




viernes, 7 de octubre de 2011

¿Y tú... te apuntas?

Esta noche tenía pensado continuar la serie de entradas "Fechas importantes" que comencé el martes y, a decir verdad, con las muchas cosas que uno tiene en la cabeza no me había dado cuenta del día que celebrábamos hoy... El 7 de octubre conmemoramos a la Santísima Virgen, bajo la advocación del Rosario... y yo casi lo había olvidado. Seguramente os habrá ocurrido alguna vez que cuando casi está terminando una jornada os acordáis que era la onomástica de alguien importante para vosotros y se os había olvidado felicitarle... En esos momentos, salís aprisa y procuráis compensar el descuido con algún regalo que le agrade... Pues bien, eso es lo que voy a hacer hoy y a lo que me gustaría también invitaros a vosotros... Yo, salvo en contadas ocasiones, no he sido muy dado a rezar el Rosario y, sin embargo, sí que me ha gustado siempre decir piropos :) Bueno, qué mejor manera de piropear a nuestra Madre que haciendo lo que ella misma nos pidió. A partir de ahora voy a hacerlo... Oye, que alguna vez hay que empezar, eh???..., así es que hoy ha sido provindencial el que tuviera intención de escribir y que me encontrase de repente en la red el recuerdo de la festividad que celebramos. Si os parece, os propongo una cosa... Muchos entráis a este blog desde paises muy distintos. Algunos tenéis inquietudes vocacionales; otros entráis porque sois cristianos y otros, simplemente, por curiosidad. Algunos seréis más religiosos y otros menos, pero ¿qué tal si nos comprometemos a rezar el Rosario al menos un día a la semana? Me gustaría que, al igual que yo voy a comenzar a hacerlo, lo hiciérais también alguno de vosotros conmigo... y, como estoy seguro que así será, espero que escribáis bajo esta entrada solamente eso... ¡Yo también me apunto!... Hay muchas razones para hacerlo.


4 comentarios:

  1. ¡¡¡¡CLARO QUE ME APUNTO!!!!
    Ademas regalo doble para Nuestra Madre, no sólo sera rezarle personalmente, sino JUNTOS unidos como hermanos que somos...

    Estamos juntos en María.

    Irene

    ResponderEliminar
  2. Hola...
    En algunos blogs (incluído el mío), existe el llamado Rosario Blogero, que hacemos juntos (cada uno en su lugar de origen o de residencia) los sábados en honor a Nuestra Madre!!!

    Como bien dices Ella nos lo pidió!!! Y es una buena manera de unirnos en la oración!!!

    En unión de oraciones,

    Inés María

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos por uniros en la oración. Ya somos 3, pero, si me lo permitís, me gustaría que salieran de aquí compromisos... conste que solo lo he pedido para un día a la semana, eh? :) Tengo al confianza de que al menos seamos 5, así es que como ya solo faltan 2, animo a quienes lean el post a pensarlo... estoy seguro que si lo hacen, acabarán escribiendo aquí ¡Yo también me apunto!

    ResponderEliminar
  4. Bonito propósito el de rezar el rosario. Recuerdo como me gustaba rezarlo por la calle, encomendar cada misterio a una intención y tener la sensación de ir sembrando avemarías. Yo tengo especial predilección por los gozosos (lunes y sábados) y haré por retomar uno de esos días. Pero os contare un secreto: me gusta ir descubriendo esas imágenes “escondidas” que hay por las calles de todas las ciudades. Imágenes de María en hornacinas o mosaicos, etc. Testigos de una piedad de otros tiempos y que en reformas de fachadas has respetado. Pues bien, suelo hacer “rutas” para pasar por debajo de ellas y buscarlas con la mirada mientras, desde el corazón, recito aquella antigua suplica latina que viene a decir: “Recuerda, Virgen y Madre de Dios, cuando estés ante la presencia del Señor de decirle cosas buenas de mi”. Mucha paz.

    ResponderEliminar