Contacto

"Vocación es un darse a Dios, con tal ansia, que hasta duelen las raíces del corazón al arrancarse" Beato "Lolo"







Me agradará enormemente compartir vuestras alegrías, pero mucho más lo hará el que podamos superar juntos las dificultades que se nos presenten en la que, sin duda, será la mayor aventura de nuestras vidas. Para ello podeis escribirme cada vez que lo deseeis a escalandolacima@gmail.com




martes, 27 de julio de 2010

Canonesas Regulares Lateranenses de San Agustín


NOMBRE: Monasterio de San Cristóbal
ORDEN: Canonesas Regulares Lateranenses de San Agustín
AÑO DE FUNDACIÓN: 1599-1600
COMUNIDAD: 9 hermanas


La fundación de nuestro monasterio se remonta al 16 de septiembre del año 1599, cuando cuatro devotas mujeres de la villa comenzaron vida comunitaria con la intención de fundar un cenobio. Al año siguiente, vinieron tres monjas profesas del monasterio de Santa Magdalena de la ciudad de Palma de Mallorca. Se inició así la enseñanza de la "Regla" de San Agustín, basada en tres principios fundamentales: el amor, la oración y la vida litúrgica como actividades centrales y la vida en comunidad (en pobreza, obediencia y castidad).



En la actualidad, formamos la comunidad 9 hermanas siendo este el único monasterio de vida contemplativa de la diócesis de Ibiza.

Durante los más de cuatro siglos de presencia en nuestro monasterio, han destacado algunas hermanas por su santidad, como el caso de Sor Isabel Riera en los tiempos de la fundación. “Sus virtudes fueron tantas y tan admirables, que si se hubiera tenido cuidado de escribirlas, no hubieran cabido en un grande libro”. Favorecida por el don de profecía, hizo entre otras predicciones, la del día de su muerte. Y despues de una santa preparación, falleció el 21 de agosto de 1673 en nuestro monasterio ibicenco.

Para más información: carlmarit@hotmail.com

6 comentarios:

  1. Recemos por ellas, como ellas lo hacen por nosotros.
    Un abrazo hermanito.

    ResponderEliminar
  2. Ni dudarlo...hermanas mis oraciones iran por ustedes tambien, un saludo hermano y gracias tambien por tus oraciones, que el amor de Jesus te cubra siempre.

    ResponderEliminar
  3. son maravillosas sí... cuando entras a esa casa no tienes ganas de abrir la puerta y volver a salir.

    ResponderEliminar
  4. Que Dios se digne suscitar muchas vocaciones que aumenten y prolonguen en mérito y en numero el ministerio de laplegaria de esta Comunidad: Ante omnia, fratres carissimi, diligatur Deus, deinde proximus quia ista praecepta sunt principaliter nobis data.
    Laudes ergo Augustino ac Dominico.

    ResponderEliminar