Contacto

"Vocación es un darse a Dios, con tal ansia, que hasta duelen las raíces del corazón al arrancarse" Beato "Lolo"







Me agradará enormemente compartir vuestras alegrías, pero mucho más lo hará el que podamos superar juntos las dificultades que se nos presenten en la que, sin duda, será la mayor aventura de nuestras vidas. Para ello podeis escribirme cada vez que lo deseeis a escalandolacima@gmail.com




jueves, 15 de julio de 2010

TARDE TE AMÉ

Continuamos con estas "perlas" que nos ha brindado el Señor a través de estas personas tan cercanas. El texto de hoy viene como anillo al dedo en mi vocación. Cada vez que lo leo me alucina el transfondo de todo él: humildad. Es un extracto de las "Confesiones de San Agustín". Aprendamos a reconocer los errores, sobre todo, con el Señor: todo se nos perdona. Entonces, amaremos más. Estoy necesitado de tener un corazón más grande. Esta entrada no necesita de imágenes pues transmite muchísimo. Gracias, Nico, sobre todo por saber escuchar y abrir tu alma. Ten la certeza de que no dejo a la Virgen tranquila contigo.


¡Tarde te amé,

oh belleza tan antigua y tan nueva,

tarde te amé!

Me llamaste, gritaste,

y rompiste mi sordera;

centelleaste, resplandeciste,

ahuyentaste mi ceguera;

te inhalé en mi respiro,

y ya suspiro por ti;

te gusté y tengo hambre y sed;

me tocaste,

y ardo en deseos de tu paz.

(SAN AGUSTÍN, Confesiones 10, 27, 38)

Me llamaste, gritaste, y rompiste mi sordera…

¡Cuántas veces intenté hacerme el sordo, no escuchar, no atender a tus palabras! Y tú gritabas, y no desistías a pesar de mi constante sordera. “Sígueme”, me decías, como a tus discípulos; “quiero hospedarme en tu casa”, como a Zaqueo.

Centelleaste, resplandeciste, ahuyentaste mi ceguera…

Miraba para otro lado, cerraba los ojos. Intentaba despistarte, cambiar de rumbo para no encontrarme contigo. Intentaba llegar a otros lugares que me entusiasmaran, que me hicieran olvidarte. Y tú, luz del mundo, me “mirabas con cariño” como al joven del camino.

Te inhalé en mi respiro y ya suspiro por ti…

Empecé a interesarme. Y ahí tú ganaste terreno. Porque empecé a respirarte, a sentir tu soplo, a toparme contigo en pequeños encuentros, a quererte un poquito y a comprender del todo que mi amor sólo era respuesta hacia el tuyo, que te habías adelantado, que me has amado primero.

Te gusté y tengo hambre y sed…

Qué me has hecho, ¿por qué este deseo? ¿Por qué nada fuera de ti sacia este anhelo? “Tomad y comed…” y así me quitabas el hambre; “tomad y bebed…” y apagabas mi sed.

Me tocaste y ardo en deseos de tu paz…

Y tocaste profundamente mi corazón. Y me liberaste. Y me dejé en tus manos y reposé en tu costado, y como Tomás creí, Señor resucitado. Me has tocado, me has vencido, me has ganado.

¿No te parece preciosa esta oración agustiniana? Algunos días, antes de dormir, en la oración de Completas, en el momento de revisar el día y reconocer la misericordia de Dios, utilizo estas palabras de san Agustín. Me ayudan mucho a acercarme a Jesús o, más bien, a dejar que Él se acerque. Desde la Encarnación, Dios mismo, se “vive” con los cinco sentidos. Dios habla, mira, suspira, se parte, toca…

Es bueno gozar de un rato de intimidad y hacernos estas preguntas, no sólo al final del día, sino en cualquier momento que Le dediques: ¿Qué te ha gritado o susurrado? ¿Dónde lo has visto o te ha mirado? ¿Cuándo has suspirado por Él o te ha faltado el aliento? ¿Cuánto le has paladeado? ¿Cómo te ha tocado? Párate a pensar por un momento. Piensa en Él y en ti. Lo que Él dice y lo que tú escuchas, lo que Él mira y lo que tú ves, lo que Él sopla y lo que tú sientes, lo que Él reparte y lo que tú gustas, lo que Él toca y lo que tú sanas.

El Dios encarnado es el Dios de los cinco sentidos¡en plenitud! Por eso, atrévete a comprometerte. Tienes oído: escucha la Palabra. Tienes vista: descubre su Imagen. Tienes olfato: alienta tu Oración. Tienes gusto: saborea la Eucaristía. Tienes tacto: sirve al Hermano. Tienes a Dios al alcance de tus sentidos.

Padre Nico, OAR

3 comentarios:

  1. Muy bella entrada representa el sentir de mas de uno...¡Tarde te Ame!..si, pero yo lo contesto con la letra de una cancion que me encanta "Quiero ir contigo esperame Señor, aun no termino espera por favor, Te Quiero, Señor yo te Quiero..." para amar y seguir al Señor nunca es tarde... Saludos y Bendiciones Hermano.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hará un semana o dos que descubrí tu blog. Es muy bonito todo lo que escribes y como poco a poco vas abriendote y diciendo sí al Señor para lo que el quiera, cuándo quiera y como quiera.
    Yo soy algo más joven que tu (15 años) y ahora mismo estoy pensando todavía "para donde voy a tirar" osea si me veo más como sacerdote o religioso o si lo que Dios quiere para mí es verme trabajando y con una familia aunque todavia no se ni lo que estudiaría ni lo que haría.

    Bueno, te felicito por tu blog y rezo por tí y te pido que tambien me recuerdes en tu oración :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hermanos! No puedo dejar pasar la oportunidad para felicitaros y de paso felicitar a todos los cristianos. No somos afortunados: ¡somos amados!

    Maikol: genial, simplemente genial tu blog. A ver si me pasas de alguna forma la canción o me dices donde puedo sacarla y así variamos también la música de este blog.

    Roberto: me decía hace poco un amigo que nunca podemos dejar de ser transparentes, y menos aún con las cosas de Dios. Seguro que muchos te dirían que aproveches esta etapa en la que estás, teniendo los primeros contactos con Dios. Yo te digo lo contrario, disfrutalos porque no sabes cuanto más disfrutarás con el paso del tiempo¡¡ En serio¡¡¡ tu ama y dejate amar por El¡¡¡ Estoy en matsim100@hotmail.com para lo que necesites.

    A los dos os tengo en mis oraciones y mañana, muy especialmente, le pediré a la Virgen del Carmen que tenga algún detallito con vosotros. ¡Ya veréis!

    Nico: Eres estupendo. ¿Cómo no voy a pedir por ti? Gracias, de corazón.

    ResponderEliminar