Contacto

"Vocación es un darse a Dios, con tal ansia, que hasta duelen las raíces del corazón al arrancarse" Beato "Lolo"







Me agradará enormemente compartir vuestras alegrías, pero mucho más lo hará el que podamos superar juntos las dificultades que se nos presenten en la que, sin duda, será la mayor aventura de nuestras vidas. Para ello podeis escribirme cada vez que lo deseeis a escalandolacima@gmail.com




jueves, 1 de julio de 2010

La alegría del viaje

Hermanos, ayer con la maleta hecha, hoy, de viaje.

Me cuesta mucho entregarme por entero al Señor. Esto, lo veo claro en las situaciones difíciles. Como ya os conté, necesito cultivar la paciencia. Cada uno de nosotros tenemos que estar atentos y corregirnos en varias cosas, la pregunta es ¿CÓMO?

Necesito ser más paciente, primeramente, para no poner en peligro mi entrega a Dios y para continuar, para poder entregarme a los hermanos a cada minuto. Esperar la nota de un examen puede ser algo que te impaciente pero con los años acabas acostumbrandote. Hasta esperar al metro o al bus te puedes acostumbrar. El problema es cuando hay "situaciones poco cotidianas". Esta noche, un hermano me decía lo mucho que cuesta vencer la tentación pues cada vez se presenta con formas más diversas. Estas novedades son las que nos cuestan trabajo. ¡Y es un manera magnífica de mostrar más nuestra entrega y nuestro amor a Cristo!

Demasiado bien estaba yo con mis "mini-vacaciones" en Granada. La hora de irse se acercaba...y con ella se acercaban las "situaciones poco cotidianas". Yo quería venirma para casa cuanto antes pero mi compañera era de otra opinión y fuimos retrasando el viaje unos días: mi falta de paciencia estaba cada vez más presente. ¡Tuve en mis manos una grandísima oportunidad para ser un poco más de Dios! Al final, después de mucho hablar y casi de los nervios, tuvimos que intercambiar opiniones. En fin, que cuando conseguimos solucionarlo el daño ya estaba hecho. ¿Por qué no ser más diligentes en estos asuntos? La alegría del viaje no fue irme de Granada, ¡fue saber que tengo oportunidades para pensar más en Dios!

Es ahí donde tenemos que mirar adelante y es ahí donde se responde a la pregunta. Está claro CÓMO corregirnos: amando esas situaciones. Por eso, a este hermano y a vosotros, os animo a que améis las ocasiones difíciles. Es fácil ser honrado en lo poco pero ¿y en lo mucho? Tenemos que amar nuestra parte humana que es la que nos lleva a estas circunstancias. Por eso, quiero vivir con alegría: la alegría de las oportunidades de amar como se me Ama, en todo momento, en los buenos y en los malos.

En este viaje que es la vida, estemos alegres. Ánimo a todos, mucho ánimo. Corrijamos amando, siempre amando.

Me decía un padre el otro día que San Agustín lo amaba todo y me regaló "Las confesiones". Yo le pedía el día anterior al Señor que me ayudara a extender el Reino. Amando es cómo lo haré. No es otra cosa que como lo hizo la Virgen. Acudo a Ella en muchas ocasiones y no se cansa. Nosotros tampoco de pedirle. Por eso, seguid pidiendole que cuide de las vocaciones, y por la pureza de las almas que quieren ser de Dios. Yo, os encomiendo a todos a la Virgen del Carmen.

4 comentarios:

  1. Mi Francisco:
    Tienes muy buenos ideales , extender el reino de Dios, es algo muy comprometido, depende de tu entrega, hoy a los que somos de Iglesia católica nos miran con lupa y has de estar fuerte para que te dejen despellejar y tu dejarlo como si nada.
    Trabaja la paciencia, quita la pereza, quita la queja, y afianzate en la oración , penntencia y obras de amor, y poco a poco tu ideal se hará un compromiso fuerte.
    Eres jóven , y eso trae impaciencia, ímpetu.
    ¡A delante amigo!
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Querido hermano, tus lineas siempre me motivan y me enseñan que no estoy solo en este camino, te lo han dicho en el comentario anterior pero yo te lo repito tus ideales son muy bellos y tus intenciones hermosas, pero hay que tener paciencia para poder cumplirlos, que el Señor conoce de momentos y situaciones, desde Mexico hermano un saludo y bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. HERMANITO NUNCA OLVIDES QUE DIOS ESTA SIEMPRE CONTIGO, TE TENEMOS SIEMPRE PRESENTE EN NUIESTRAS ORACIONES.
    ATT FR ANDRES VIAÑA OP.

    ResponderEliminar
  4. Me has dado un mensaje muy importante hoy. Te cuento que algo con lo que tengo inconvenientes es con los vuelos. Para una misionera es pan cotidiano estar viajando de un pais a otro y yo detesto los aviones. Ya te imaginarás. Pero hoy decido empezar a amarlos, a amar cada segundo sentada allí, a amar los viajes cuanto más largos, lo importante es que a cualquier destino haga realidad los ideales que nos compartes hoy. Un abrazo.

    ResponderEliminar