Contacto

"Vocación es un darse a Dios, con tal ansia, que hasta duelen las raíces del corazón al arrancarse" Beato "Lolo"







Me agradará enormemente compartir vuestras alegrías, pero mucho más lo hará el que podamos superar juntos las dificultades que se nos presenten en la que, sin duda, será la mayor aventura de nuestras vidas. Para ello podeis escribirme cada vez que lo deseeis a escalandolacima@gmail.com




sábado, 10 de julio de 2010

Vistiéndome del Carmen

"Qué bien sé yo la fonte que mana y corre,
aunque es de noche."


Estas palabras de San Juan de la Cruz siempre me han cautivado. Aunque es de noche...

Como podéis observar, el blog ha sufrido un pequeño pero significativo cambio. Espero que entendáis ahora el por qué estuvo tan parado la última semana. Desde mi consagración al Sagrado y Necesitado Corazón de Jesús he hecho todo lo posible para acomodar mi ambiente con cosas que me hablen de Dios. El blog no podía ser menos, muy al contrario.

Ha pasado del verde esperanza (no precisamente agradable para algunos de vosotros) al marrón, blanco y naranja. Estos tres colores son muy significativos en toda mi vocación: marrón y blanco como el hábito carmelita (mi gran devoción a la Virgen del Carmen) y naranja (el color de la alegría). El marrón es el color de la tierra, un gran signo de humildad, sencillez, debilidad y fertilidad. La pureza está en el blanco, pues mi entrega ha de ser total ha Cristo, un Cristo siempre blanco, siempre Resucitado, de donde tomo las fuerzas. Y el naranja, que me recuerda a las puestas del sol, me recuerda al cielo, mi mayor aspiración, naranja como las llamas del Corazón Divino que se consume en deseos de Amor.

Además, he puesto varios signos más. Los dos más importantes están a ambos lados de la cabecera. Mis dos mayores bendiciones: la Eucaristía y la Virgen (bajo la advocación del Carmen). Hermanos, cada día lo veo más claro. Mi vocación se la debo por entero a Ellos. ¿Qué sería de mi corazón, de mi amor por Cristo, de mí mismo físicamente sin la Eucaristía? "Que bien sé yo la fonte..." Todo lo puedo pues tengo a la Virgen como ejemplo y auxilio. Si cualquiera de vosotros me pidiera un consejo, le daría siempre el mismo: no paréis de acudir siempre que podáis a la Eucaristía y a la Virgen. ¡Este es el tesoro de los hombres!

Por último, me he permitido un "caprichito". A vuestra derecha tenéis una lista titulada "ORACIÓN por las VOCACIONES de: " seguida de una lista de nombres. La importancia de la oración por mi vocación ha sido y sigue siendo fundamental. Esta lista tiene los nombres de hermanas y hermanos concretos que están, como yo, buscando la Voluntad de Dios, dejándonos amar cada día más. El "caprichito" es que recemos por ellos. De antemano, os doy las gracias hermanos. La oración, que se nos dio gratis, tenemos que darla gratis. Supongo que no os tendré que decir que me escribáis para añadir a quien vosotros deseéis en la lista. ¡Ójala no tuviera sitio en el blog!

Hermanos, si Dios quiere, los próximos días iré dedicando las entradas a diferentes aspectos del Carmelo. Os tengo una sorpresa preparada para esta festividad. Mientras tanto, os animo. En verano parece que nos desanimamos un poco. Nada, fuera todo, sigamos llenando las vidas de Dios, sólo de Dios. Contad con mis oraciones y mi ayuda en todo. Para esto vinimos a la Tierra. Con muchísimo fervor os invito a que visitéis el Corazón de Cristo. No tiene pérdida: asirse de la mano de la Virgen. A ella, Madre de mi vocación, os encomiendo esta noche.

8 comentarios:

  1. Felicitaciones Francisco!!!! Me encantó este cambio en el blog, vestirlo de los colores del Carmelo, genial!!! Muy buena iniciativa rezar por las vocaciones, de seguro la Virgen del Carmen se ocupará de cada uno de esos nombres.
    En comunión, adelante....

    ResponderEliminar
  2. Hola Francisco, pues al igual que vuestro amigo del comentario anterior tambien quiereo felicitarte por ese aspecto tan favorecido que has realizado en tu blog.

    Y en cuanto a la entrada y tu petición puedes confiar en nosotros, que tambien hare una oración especial por todos ellos y ellas, y por ti para que continues con este bello apostolado.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos. La mayor parte de este trabajo está hecho para vosotros y por vosotros. Espero poder seguir hablandoos al corazón. Os encomiendo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por los cambios. Tu página se va definiendo poco a poco, como espero lo haga también tu vocación, la mía y de de todos los que has incluído en esa "lista" que confío se vaya ampliando cada vez más. Gracias por incluirme en ella. Un abrazo, hermano.

    José M.

    ResponderEliminar
  5. Mi estimado amigo en Jesus nuestro señor me ha gustado mucho el cambio de tu pagina y aque ahora se nota mas el revestimiento con la espirtualidad Carmelita misma que es hermosa, saludos y que Dios y la Virgen del Carmen te llenen de bendiciones

    ResponderEliminar
  6. Hermoso. Simplemente hermoso. Dios te bendiga. (Te encomiendo en la lista a Dileyni, Marielis y Michelle, gracias anticipadas).

    ResponderEliminar
  7. hola hno francisco soy el hno martin que nuestra madre se siga sirviendo de ti como de un instrumento y no temas ay que ser rebeldes pero en las cosas de Dios el te bendiga

    ResponderEliminar
  8. Hola Hermano Francisco,

    Paz y Bien

    Muy buena esta tu página!! que Dios te Bendiga, y te siga iluminando para descubrir la vocación, en igual situación me encuentro yo! un Saludo desde Colombia, e incluyeme en tus oraciones. Dios te Bendiga

    ResponderEliminar