Contacto

"Vocación es un darse a Dios, con tal ansia, que hasta duelen las raíces del corazón al arrancarse" Beato "Lolo"







Me agradará enormemente compartir vuestras alegrías, pero mucho más lo hará el que podamos superar juntos las dificultades que se nos presenten en la que, sin duda, será la mayor aventura de nuestras vidas. Para ello podeis escribirme cada vez que lo deseeis a escalandolacima@gmail.com




miércoles, 21 de julio de 2010

Delicadezas de María II

Hace ya algún tiempo que no escribo. Quizá estos pequeños silencios sean una muestra de lo que ocurre a mi alrededor, de cómo "por mucho que queramos hacer, es siempre Dios el que dispone". A parte de las celebraciones del Carmen en mi entorno, la visita y salud de familiares, ha habido un periodo de mi alma en el que ha gozado recogiendo los frutos de la siembra.

Recuerdo que os dejé a deber dos cosas: una sorpresa y una entrada contando las gracias espirituales de María en mi vida. Para darle algo más de emoción al asunto, dejaremos la sorpresa para un poco más adelante, ¡pero no mucho más eh! Así que, os abriré un poco más ese cajoncillo que tengo lleno de historias pasadas que tanto me ayudan en el día a día.

Durante estos días, no he podido sino dar gracias y más gracias a Nuestra Madre y, qué contradicción: la encontraba lejana. Me preguntaba si era motivo de las prisas, de la poca intimidad que tenía para rezar o si se debía a otra cosa. Recordaba a María, "Proctectora en la tormentas". ¿Tormentas? ¿Qué tormentas? No entendía muy bien por qué en la capilla, delante del Sagrario, la invocaba así...

Las fiestas pasaron, todo se calmó... y ví el día después de las tormentas: la oración casi abandonada, los amigos más o menos igual, a vosotros también... ¿cómo es que pude salir adelante sin todas estas cosas? TENIA A MARÍA. Diréis que es una tontería. Os cuento.

Durante estos días, llegué a pensar, por ejemplo, en lo que suponía tener este blog activo y si realmente hacía bien tanto a mi alma como al resto. Esta duda estaba sin resolver. Mi sorpresa cuando al cabo de dos días entro y veo los dos premios: el Premio Dardos (concedido por Paula) y el Premio Consuelen a Mi Pueblo 2010 (concedido por el blog Sed Consolación Jóvenes Misioneros). ¡Son premios al Señor! ¿Cómo voy a dejar el blog si es un medio por el que intento que dar voz a Cristo? Desde aquí, quiero dar las gracias a quien ha dado los premios y a vosotros, a cada uno de los lectores; pero, sobre todo y ante todo, la enhorabuena a todos los blogs. A todos y cada uno de los que tienen un blog, conocidos o no. Como decía un padre: " Yo (el sacerdote) puedo llegar a vosotros desde aquí (el púlpito) pero ¿quién puede llegar al corazón de TODAS las personas? Vosotros (nosotros, los laicos)". ¡Adelante! Sigamos siendo Iglesia en este papel que nos ha tocado: dar a conocer a Cristo en internet a las almas. Os repito: !Adelante!

Veis, es que la Virgen, en medio de la tormenta de dudas, cuidó de que no dejara esto que me hace tanto bien. Pero, ¡ha hecho mucho más! Cuando he visto estos "abandonos" durante estos días hasta un familiar me dijo: "¡¿qué va a ser de mí cuando no estés aquí!?" y un amigo dijo: "das alegría al grupo, menos mal". Por momentos te sientes imprescindible. Pues bien, hoy, por fin, he podido dar un paseo por el campo, que tanto me gusta. Cuando, en la cima, he mirado al pueblo y, acabando el Rosario, he leído:"Así como la Resurrección es real, también es un hecho que, desde el cielo, un corazón enteramente humano, materno, de carne y sangre, el Corazón de María, late por nosotros". Nunca, absolutamente nunca, había pensado en este corazón de Nuestra Madre como algo real, vivo, latente. ¡Ha sido un descubrimiento! Y en ese momento de gozo, cuando miraba al pueblo, he sabido que debía guardar esa imagen en mi retina, que, con muchísimo dolor, y muy a mi pesar, tengo que "quemar mis naves". Es otra delicadeza de María, saber que no soy imprescindible en ningún sitio.

Y para finalizar (en serio, tendría para escribir dos o tres libros) no quiero dejar de contaros la mayor gracias de todas. Hoy, mientras respondía unos correos, me he encontrado con la mayor sorpresa. Habréis notado que hace tiempo que no hablo de la misioncita de "ayudar al Corazón Necesitado de Dios". Esto se debe a que he puesto en oración esta obra. Así, poco a poco, y seguramente por la gran responsabilidad y trabajo que conlleva, he ido consolando a mi corazón, diciendole que no se preocupe, que ya ayudarán otros a Cristo en este asunto. Hermanos, hoy, en un momento delicado, muy delicado, leo lo siguiente:

"Se un apostol de la pureza
y lleva a las almas al interior del Corazón de Jesús.
initando a Maria, vive el Evangelio de Jesús.
Se contemplativo en el corazón del mundo".


A pesar de ser justo la misión que tengo encomendada, lo mejor de todo es que estas palabras procede de un grupo que muy, muy recientemente la Virgen le ha encomendado ser "consolación del Corazón Angustiado de la Madre". ¿Cómo explicaroslo? Ya no es que no pueda ser coincidencia, es que el cielo está bullendo en necesidad de que respondamos al Amor. Sobre esto no quiero extenderme pues daría para mucho pero, hermanos, es hora de ponerse manos a la obra. Pronto os diré algo al respecto.

Pero, como os digo, las delicadezas de un sólo día de María conmigo son muchas. Confío muchísimo en Ella, mucho. Todos estáis encomendados a la Virgen, que en estos momentos, mientras leéis estas palabras, os cuida y os pide un poco de amor. ¿Cómo no vamos a querela?

Gracias, muchas gracias Jesús por darnos por Madre a María. Tenemos que pensar qué delicadeza vamos a tener con María cuando estemos en su presencia.

http: //porquenopequeporti.blogspot.com/ . Un blog genial.

3 comentarios:

  1. Y no podria ser de otra forma...sino dejandonos guiar y cuidar por Maria, recuerdas hermano "Haced todo lo que el os diga", indiscutiblemnet como madre que es siempre nos dirige havia el bien.
    Sientete bien hermano este blog es inspiracion y consuelo en medio del mundo, sigue adelante y que nuestra Madre Maria Estrella de la mañana siempre te guie y te cuide.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!
    Como ya sabes me hace mucho bien leerte!
    Solo decirte que Mamá María cuida de ti.
    Un abrazo hermanito!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las personas que le dedica más o menos una hora al día a leer blogs, me gustan, me ayudan, son sobre todo experiencias personales las que más nos llegan a los lectores aunque muchas veces no comento en ellos. Y bueno también son instrumentos del Señor que a mi me ayudan, y como no decir de las predilecciones que ha tenido conmigo la Reina del Cielo y de mi corazón. Aunque se espaciado sigue escribiendo.
    Besos.

    ResponderEliminar