Contacto

"Vocación es un darse a Dios, con tal ansia, que hasta duelen las raíces del corazón al arrancarse" Beato "Lolo"







Me agradará enormemente compartir vuestras alegrías, pero mucho más lo hará el que podamos superar juntos las dificultades que se nos presenten en la que, sin duda, será la mayor aventura de nuestras vidas. Para ello podeis escribirme cada vez que lo deseeis a escalandolacima@gmail.com




lunes, 8 de agosto de 2011

Una felicitación

Hoy celebramos el día de uno de los santos más importantes nacidos en España. El burgalés Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores o Dominicos, ha sido siempre muy considerado por la Iglesia hasta el punto que el propio papa Honorio III en una carta fechada el 4 de febrero de 1221 y dirigida a todos los obispos recomendaba la fundación del Santo indicando que Domingo y sus seguidores habían sido "nombrados para la evangelización del mundo entero". Poco antes, en otro de sus escritos, les llamaba pugiles fidei (caballeros de la fe, defendiéndola contra todo el que se oponga a ella). A este menester se consagró la Orden conjugando la predicación de la Palabra, como hoy día siguen haciendo los padres dominicos, con la Oración y la vida contemplativa que permanece muy especialmente en los monasterios femeninos de clausura.


Antes de concluir el día y como no podía ser de otra manera, quisiera felicitar de corazón a los miembros de la familia dominicana y darles las gracias por la importante labor que desarrollan como fieles herederos de quien, a través del Santo Rosario, nos dejó la mejor manera de alabar a María.

P.D.- Si el Señor os llama, no dejéis de conocer el carisma de esta Orden pues tal vez quisiera para vosotros que os convirtáis en esas antorchas que sigan iluminando con la luz del Evangelio a todos los pueblos (http://ser.dominicos.org/contactanos) (http://www.jovenesop.org/quiero-ser/que-es-la-vocacion).

2 comentarios:

  1. Verdaderamente, este santo es grande y, por desgracia, un gran desconocido para muchos. Gracias!!! :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por participar en el blog. Un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar