Contacto

"Vocación es un darse a Dios, con tal ansia, que hasta duelen las raíces del corazón al arrancarse" Beato "Lolo"







Me agradará enormemente compartir vuestras alegrías, pero mucho más lo hará el que podamos superar juntos las dificultades que se nos presenten en la que, sin duda, será la mayor aventura de nuestras vidas. Para ello podeis escribirme cada vez que lo deseeis a escalandolacima@gmail.com




sábado, 20 de agosto de 2011

Darlo todo


El vídeo que he seleccionado para esta entrada hace referencia a la entrega total, al desprendimiento en su grado máximo, a esa riqueza intangible que tienen muchas personas anónimas en su corazón... el amor. Viendo estas imágenes podemos darnos cuenta fácilmente de lo mucho que tenemos sin valorarlo, de la grandes comodidades de las que nos hemos rodeado y de cómo hemos sustituído lo básico por cosas materiales que nos hacen la vida "más fácil". Tal vez cada uno sabrá lo que merece la pena y lo que no. Si empezamos por privarnos de vez en cuandode algunas pequeñas cosas que nos gustan (un postre, un helado, una copa...) o dejamos de comprar el capricho del que teníamos ganas, empezaremos a ser más solidarios con los que nada tienen y comenzaremos a entrenarnos para vivir con alegría y compromiso el voto de pobreza.

2 comentarios:

  1. ¡Que buena su entrada...Darlo todo...!
    ¡Muchas gracias! Encantada de conocerle.
    Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Marian. Es una simple reflexión con un maravilloso ejemplo de lo que significa dar todo lo que tenemos... A menudo se piensa en el voto de pobreza como en desprenderse de los bienes materiales, pero ¿de qué nos serviría hacer eso si por puro egoísmo nos reservamos algo tan importante como nuestro corazón, como nuestro amor?... Ya lo dijo San Pablo... "Ya podría repatir todos mis bienes, si no tengo amor no soy nada". Gracias nuevamente por participar.

    ResponderEliminar