Contacto

"Vocación es un darse a Dios, con tal ansia, que hasta duelen las raíces del corazón al arrancarse" Beato "Lolo"







Me agradará enormemente compartir vuestras alegrías, pero mucho más lo hará el que podamos superar juntos las dificultades que se nos presenten en la que, sin duda, será la mayor aventura de nuestras vidas. Para ello podeis escribirme cada vez que lo deseeis a escalandolacima@gmail.com




sábado, 7 de abril de 2012

Una Pasión diferente I


La situación no estaba bien. Crisis económica. Despidos. Corrupción… Había elecciones a la Presidencia del país y ni siquiera sabía a quien votar… Bueno, la verdad es que eso de votar es una tontería… ya estaba claro quien sería el próximo Presidente. Desde que el imperialismo económico invadió nuestra tierra, los jefes del pueblo no son más que unos títeres que terminan haciendo lo que otros más poderosos quieren.

Hoy he estado en la iglesia. Llegué cuando estaban celebrando el patrón de la policía local. Para mí fue una sorpresa. Todos los agentes de uniforme. Las esposas brillaban, no porque las llevasen relucientes a la cintura sino por las horas de peluquería previas que habían tenido. Los miembros de la Corporación municipal estaban sentados en el primer banco y el sacerdote bajó expresamente a darles la paz con una complicidad absoluta. Cuando entré a la sacristía uno de los acólitos me indicó que al párroco lo estaban esperando y se marchaba ya. Salía con el Alcalde comentándole lo importante que sería cambiar la iluminación artística de la torre y mejorar la megafonía del templo que estaba ya bastante estropeada. Ni siquiera me miraron. Faltaba poco para la elecciones y yo, la verdad, es que me fui sin poder confesar.

Al salir a la calle me encontré con un viejo conocido. No es que me alegrara especialmente verlo porque lo cierto es que no nos llevábamos demasiado bien, pero bueno… el caso es que me paré con él y lo típico, que si cómo te va, que si a qué te dedicas ahora… una cosa llevó a la otra y al final acabó ofreciéndome encabezar la candidatura del partido oficial del que él era presidente. La apuesta era segura. Todas las encuestas aseguraban su victoria. Mi sueldo sería el que yo quisiera (alucino); no habría problema. En realidad no acabo de creerlo, pero hay algo que veo claro… estaba intentando comprar mi voluntad con dinero. Al final le dije que no… Me han invitado a la fiesta de unos amigos… esta noche estaré por allí…




Todo el mundo se ha quedado contento… bueno, más que contento… se han pasado un poco con las copas… pero, a ver… con la que está cayendo, ¿no pueden ni siquiera desfogarse un día?… Lo peor es que cuando estaban ya todos con el “puntillo” se acabó el whisky, menos mal que tenía en el coche unas botellas de Johnnie Walker del regalo que nos hizo la empresa a los que habíamos cubierto los objetivos… La verdad es que pensaba reservarlas para alguna ocasión especial, pero bueno… qué mejor ocasión que ésta, no?? Las dejé en el porche del chalet en el que estábamos… poco después vi como todo el mundo estaba muy satisfecho y felicitaban al anfitrión… je¡ vaya tela… le dicen que las mejores copas las tenía reservadas para el final… de todos modos, qué más da… a fin de cuentas yo hubiera dedicado esas botellas a que los amigos olvidasen sus penas por un momento (hay tantos que son incapaces de buscar soluciones…) y si ahora sirven para que lo hagan otros que ni conozco, tampoco está muy lejos de lo que yo buscaba, ellos también han desconectado en este momento. Las luces se van apagando… algunos se han dado cuenta del tema… se han quedado mirando y han hablado entre ellos de venirse con el grupo que estábamos juntos cuando lo del whisky… ¿tanto le sorprende a la gente que des algo que cuesta mucho a cambio de nada?... La música está sonando, todos están bien, pero nosotros nos vamos… mañana saldremos de viaje. Esto es muy fuerte… al final hemos pensado en montar un grupillo para ayudar a una gente que lo está pasando bastante mal… bueno… mañana empezamos. Muchos se quedan atrás, la fiesta sigue… suena la música…


No hay comentarios:

Publicar un comentario