Contacto

"Vocación es un darse a Dios, con tal ansia, que hasta duelen las raíces del corazón al arrancarse" Beato "Lolo"







Me agradará enormemente compartir vuestras alegrías, pero mucho más lo hará el que podamos superar juntos las dificultades que se nos presenten en la que, sin duda, será la mayor aventura de nuestras vidas. Para ello podeis escribirme cada vez que lo deseeis a escalandolacima@gmail.com




domingo, 8 de abril de 2012

Una Pasión diferente II

El tema de lo que pasó en la fiesta se ha extendido bastante y la gente se está agregando… Ayer vino un chico que trabaja en los medios de comunicación… le habían contado algo de lo del grupo para ayudar a los demás y bueno… ha dicho que era un poco cuento, que algo habría detrás y que, posiblemente, no era más que ansias de protagonismo… Al final me lo han presentado y resulta que ya lo conocía… vaya tela… claro que sabía quien era él… ya le vale, jejeje… bueno… qué más da, al menos ha dicho lo que pensaba. Cuando lo vi, cuando me vio se quedó bastante pilladete, pero Tolo es así. Se viene con nosotros… había criticado por criticar… luego todo se pasa.

Nos estamos conociendo. Cuanto cambiamos las personas cuando nos conocemos de verdad. Ahora ya no hay medias tintas ni disimulos. Ahora somos nosotros mismos y todo es diferente. De hecho hemos decidido decirles a los demás las cosas como las pensamos… La idea pinta bien… ya nos vale con tanta hipocresía…

Oye… ¿sabéis una cosa? Llevamos unas semanillas con el tema del grupo y lo cierto es que va saliendo bien. La gente se está entusiasmando. El otro día nos encontramos con un hombre que tenía cáncer de colon, no comía y la familia ya daba por hecho que le quedaba muy poco tiempo… bueno, sin perderme mucho, el caso es que lo único que necesitaba era que alguien le hablase de la fe… de la que él tenía que tener para recuperarse. Se le saltaron las lágrimas. Se rió con nosotros… Se ha curado… los médicos no dan crédito. Otros dicen que algo raro habrá habido… no es normal, ¿y si fuese el efecto del tratamiento que había tenido hacía unos meses? Muchos dicen que ha sido eso, pero yo estoy convencido que es su Fe la que ha hecho que desaparezca la enfermedad.


Se está agregando nueva gente al grupo. Hay quien dice que algunos no son de fiar… bueno, lo típico… siempre hurgando en el pasado de los demás, que si hizo esto, que si la pasó lo otro… aquí parece que unos tienen siempre derecho a juzgar como son los demás… y precisamente los que lo están haciendo… conozco bien a varios de ellos, si yo hablase… en fin, para qué entrar a su juego… no creo que esté bien ser tan mezquino como ellos pero si siguen así puede que se lleven una sorpresa antes de tiempo… alguien va a desenmascararlos y si no lo hace nadie y siguen sin cambiar su actitud lo haré yo…

Mañana nos entrevistan en una importante cadena de televisión. Se han interesado sobre todo por las concentraciones que hemos realizado para impedir desahucios. Estamos viendo historias de lo más trágicas y aunque en el fondo les preocupaban a todos, nadie hacía nada por impedirlas.



El eco de la entrevista ha dado sus frutos. Son muchos los medios de comunicación que hablan de ella y ya se han puesto en contacto con nosotros abogados, economistas y otra mucha gente anónima ofreciéndonos su ayuda desinteresada. Sin embargo, también nos ha llegado la noticia de que la Asociación de la Banca pretende demandarnos por las declaraciones que se hicieron… ya veremos en qué para todo esto.

Varios del grupo están viajando a otras provincias para dar a conocer lo que estamos haciendo. La acogida está siendo muy buena en todos los sitios, pero son varios los alcaldes que nos han dicho directamente que no quieren polémicas y no nos han facilitado ningún lugar público para poder hablar a la gente… En uno de los lugares donde no tuvimos colaboración municipal alguna, lo hizo el párroco y al final fue en lo salones parroquiales donde asesoramos a varias familias sin recursos sobre cómo defenderse ante la usura de los “bancos de las personas”. Luego supimos que fue amonestado por el Vicario de la diócesis indicándole que se mantuviese al margen de cuestiones políticas… La verdad es que llevan tiempo intentando encuadrarnos. Unos dicen que somos del movimiento 15 M, otros que de algún partido de izquierdas…. Ayer les pregunté a los más allegados qué creían que éramos nosotros, qué pretendíamos, a dónde íbamos… Simón, un chico de Islandia que dejó su país buscando nuevos horizontes y que está con nosotros desde el principio fue el que dio la respuesta más certera… pero no voy a repetirla. En vano se podría explicar lo que para muchos es una locura y para otros motivo de escándalo. Que cada cual saque sus propias conclusiones…

Llevamos ya un tiempo consolidando lo que comenzó como una aventura. Tenemos la suerte de contar con algunas personas que nos ayudan en nuestras necesidades porque la mayoría lo han dejado todo por intentar cambiar la realidad terrible que estábamos viviendo… Hoy nos ha llegado comunicación de la demanda interpuesta contra nosotros por la patronal de la Banca… Hemos tenido unos meses agotadores y ahora también esto… necesitamos descansar aunque sea un poco… les propuse a los más allegados marcharnos unos días a un lugar tranquilo… 


2 comentarios:

  1. Muy buena esta pasión diferente, se necesita mucha gente que se apasione con estos movimientos, de personas inconformistas. Personas que resucitan y se mueven, personas que no se acomodan. Gracias por compartir este proyecto, con todos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Aún quedan un par de entregas. Confío sepáis leer entre líneas porque ahí encontraréis el mensaje. Nuevamente mi agradecimiento por participar en el blog.

    ResponderEliminar