Contacto

"Vocación es un darse a Dios, con tal ansia, que hasta duelen las raíces del corazón al arrancarse" Beato "Lolo"







Me agradará enormemente compartir vuestras alegrías, pero mucho más lo hará el que podamos superar juntos las dificultades que se nos presenten en la que, sin duda, será la mayor aventura de nuestras vidas. Para ello podeis escribirme cada vez que lo deseeis a escalandolacima@gmail.com




domingo, 18 de diciembre de 2011

Tiempo de espera y conversión

Son ya pocos los días que nos separan de la Navidad. Durante varias semanas hemos estado preparándonos para la llegada de Cristo, para ese Nacimiento que ha de darse en nuestro corazón. Imagino que cuando José llegase con María a aquel pobre establo, intentaría acomodar a la Madre limpiando con sus propias manos el lugar en el que habría de nacer el Niño. Nosotros, imitando al Santo Patriarca, deberíamos también limpiar nuestro interior, eliminando todas aquellas inmundicias que nos impiden ser mejores personas. Es tiempo de reconciliación, de entregarnos a nuestros hermanos y poner por principio en nuestras vidas el Amor que inspira siempre un niño recién nacido.

Como reflexión para estos días, quisiera compartir con vosotros un mensaje que desde Guatemala me hacía llegar un joven amigo para el que os pido vuestras oraciones ya que con el inicio del nuevo año desea comenzar su discernimiento para el sacerdocio.


Adviento, época de conversión

Estamos muy cerca de celebrar la época mas bella del año, el nacimiento de Cristo, el nacimiento del Libertador de los oprimidos.
Es por tal motivo que la "santa madre Iglesia", nos da un tiempo de preparación y conversión.

Preparad los Caminos del Señor, es a lo que nos invita el profeta Isaías. Con la simple palabra preparad, nos dice Convertiros, conviertanse, pero el convertirse implica un cambio verdadero y radical, la conversión es volver los ojos a Dios.
El volver los ojos a Dios, quiere decir ver a Dios en el prójimo osea a nuestro lado y no en el cielo.
Cuando se vuelven los ojos a Dios y te conviertes de verdad, TODO empieza a cobrar sentido y por fin el AMOR Y EL PERDÓN cobrán su verdadera y auténtica dimensión.

Muchos piensan que la conversion es dar limosna, confesar los pecados y rezar, pero... es mucho mas que eso, la conversion es perdonar ofensas, pues para que pedir perdón a Dios, sino lo hacemos primero con el prójimo? también es bendecir y dar la mano a quién lo necesita.

La conversión que Dios quiere es un corazon dispuesto a entregarse al prójimo, es el servicio incondicional con el oprimido, es una ayuda al desconsolado. En pocas palabras es ser para los demas.

Todos los dias debemos preguntarnos si nuestro corazon es un pesebre digno, para el ncimiento de ese niño que cambio el rumbo de la historia. Vivamos estas épocas con regocijo espiritual y No de una manera consumista y materialista...

Todavia estamos a tiempo para convertirnos, nunca es tarde!!!!!!!!!!!

Dios le bendiga y desde ya les deseo una Santa y bella Navidad.....
 
PD: el adviento no solo debe ser una vez al año, ni mucho menos la conversion, hagamos lo posible para que nuestra vida sea un adviento y conversion eterno y agradable......


Un Saludo en Cristo

3 comentarios:

  1. Me uno al comentario. Muy buena entrada. ¡Ojala que todos nos hayamos convertido, y seamos capaces de acoger al AMOR en nuestro corazon!

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh Sabiduria!...Comienzan las antifonas mayores en el Magnificat. Una mirada a la Virgen de O, Nuestra Señora de la Esperanza. Es verdad que en ocasiones pierdo esa virtud, dejo de vivirla y me dejo llevar por caminos grises que alejan de Dios y del hermano pero estos dias, en la calida liturgia del Adviento sientes esa caricia de Dios que te viene a decir: anda desastre, ven pa´ca. Permitidme compartir con vosotros, mis hermanos, lo que para mi es un anuncio de esperanza a menos de una semana de la Nochebuena: "Mirad: la virgen está encinta y da a luz un hijo,. y le pondrá por nombre Emmanuel,. que significa “Dios-con-nosotros”" (Is 7,14).
    Un abrazo

    ResponderEliminar