Contacto

"Vocación es un darse a Dios, con tal ansia, que hasta duelen las raíces del corazón al arrancarse" Beato "Lolo"







Me agradará enormemente compartir vuestras alegrías, pero mucho más lo hará el que podamos superar juntos las dificultades que se nos presenten en la que, sin duda, será la mayor aventura de nuestras vidas. Para ello podeis escribirme cada vez que lo deseeis a escalandolacima@gmail.com




miércoles, 1 de junio de 2011

Tres cosas a cuidar


“Para que los sacerdotes, unidos al Corazón de Cristo, siempre sean verdaderos testigos del amor solícito y misericordioso de Dios”

Esta es la intención general del Santo Padre para el mes de junio, que como todos sabéis está dedicado especialmente al Sagrado Corazón de Jesús. ¡Qué necesario es pedir al Señor por esta intención!

Primero.- UNIRSE AL CORAZÓN DE CRISTO

Esto no es otra cosa que "configurarse con Cristo en la Cruz".


Segundo.- SIEMPRE SER VERDADEROS TESTIGOS

El sacerdote no puede perder de vista su misión: imitar a Cristo en su vida y darlo a los demás. En definitiva, ser testigos en medio del mundo.


Tercero.- AMOR SOLÍCITO Y MISERICORDIOSO DE DIOS

Fundamentar toda la vida y la muerte en el Amor de Dios, que no es un amor cualquiera: pide mucho pero da más.


Ha querido el Señor ponerme a lo largo de estos años a muchas personas con vocación sacerdotal. Algunos se han lanzado a vivirla plenamente, e incluso algunos pocos han sido ordenados pero han acabado abandonando su vocación. Durante este mes iré contando alguna de estas experiencias pues, como el Papa propone, uno de estos tres factores falla en muchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario