Contacto

"Vocación es un darse a Dios, con tal ansia, que hasta duelen las raíces del corazón al arrancarse" Beato "Lolo"







Me agradará enormemente compartir vuestras alegrías, pero mucho más lo hará el que podamos superar juntos las dificultades que se nos presenten en la que, sin duda, será la mayor aventura de nuestras vidas. Para ello podeis escribirme cada vez que lo deseeis a escalandolacima@gmail.com




domingo, 13 de junio de 2010

El gozo del Señor

Hoy he vivido mi primer día consagrado al Corazón de Jesús.

Ha sido una delicia: mostrandome sus Necesidades y mis Debilidades. Tenemos siempre que estar alerta, hermanos, siempre alerta. Entiendo ahora más que nunca a aquellos que dicen saberse más pobres y pecadores cuanto más cerca de Dios están.Una de las Gracias asociadas a este estado es la de la delicadeza espiritual contigo mismo.

¿Cómo llevar esta consagración fielmente en medio del mundo? Hoy, cuando salí con mi crucecita al pecho y mi Dios descansando en mi corazón me sentí el hombre más feliz. Noté que El estaba contento. Quiero ser sagrario viviente. ¿Como conseguirlo? Me vienen a la mente palabras del beato Manuel González: cuánto le dolió ver sagrarios sin velar. Y es que, hermanos, ¿qué es de un sagrario sin alguien que lo vele? ¿qué es de un Cristo sin nadie al pie de la cruz? ¿quién recogerá todo el Amor que irradia? Estoy seguro que muchos misioneros, sacerdotes y laicos querrían tener el don de la ubicuidad para estar una parte siempre delante del sagrario. Esto mismo me pasa a mí.

Deseo cuidar hasta el más mínimo detalle, hasta el más insignificante. Por suerte, tengo muchas limitaciones hoy día: motivo para redoblar esta delicadeza y trabajar con más ahínco. Nunca desfallezcamos hermanos.

Las grandes obras se hacen en el mayor de los silencios. Como todos sabemos, nuestros blogs no son los más famosos de internet, nuestras iglesias no están llenas,... pero si todo esto lo hacemos con delicadeza, si de verdad dejamos de quejarnos y amamos, solo amamos, todo cambiará. La gloria del Señor en la tierra sería comentada en el cielo.

Este cambio es posible. Tenemos tiempo, ganas y a la Virgen como Auxilio. Tenemos un Dios deseando darse a nosotros. ¿Qué nos falta? Valor. Nos falta valor. ¿Nos urge el Amor de Dios? Cristo nos necesita. Fijaos que contradicción: El se muere dandose y la mayoria no lo quiere. ¡Qué Dios tan Grande, tan Sublime!

Por eso, os animo, os animo como nunca os he animado a abrirLe vuestro corazón de par en par, a salir con el hábito a la calle, a creer de verdad en El, que TODO lo puede, a querer a los hermanos como bendiciones, a no temer perder la vida por El (pues se gana)... ¡¡Todavía nos tiene a nosotros!!

El evangelio de hoy lo muestra de forma estupenda:

"Por eso te digo que sus pecados, sus numerosos pecados, le han sido perdonados porque ha demostrado mucho amor. Pero aquel a quien se le perdona poco, demuestra poco amor".

"Yo no soy yo, es Cristo quien vive en mí"

No quiero anquilosarme, no quiero ponerle trabas a mi Dios. Ese sería un gran daño. Siempre, siempre, siempre hay cosas que hacer, siempre. ¿Seremos valientes para dejar de vivir en nosotros? Fijaos que es un proceso duro pero dulce. Y cuando la dulzura viene de arriba es deleite.

Os encomiendo al Inmaculado Corazón de María. Un Corazón que trabajó en silencio, un Corazón lleno de Dios, un Corazón delicado, un Corazón sencillo y sobre todo, un Corazón valiente pues quiso a su Dios más que a nada ni a nadie. Pasó muchas penas. A veces, pienso qué sintió María cuando tuvo que traer al Niño Jesús al mundo. Ella querría lo mejor y alumbró en un pesebre. ¿Qué gozo pudo sentir ese Niño? El gozo del Corazón de María, el gozo del corazón de los pastores.

¿Y ahora que no está María, que no tenemos a esos pastores? ¡Nuestros corazones son su gozo!

2 comentarios:

  1. Gracias Francisco por contarnos tus fortalezas y debilidades, de eso estamos hemos, pero además de un gran amor por Dios , la vIrgen y los santos. Nos encomendamos como nos dices al Sgdo.Corazón de Jesús.
    Con ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno es que tengamos oportunidad también de ser parte de este tu gran amor por Cristo! Gracias hermano por compartirlo con nosotros. En Cristo y San Agustín.

    ResponderEliminar