Contacto

"Vocación es un darse a Dios, con tal ansia, que hasta duelen las raíces del corazón al arrancarse" Beato "Lolo"







Me agradará enormemente compartir vuestras alegrías, pero mucho más lo hará el que podamos superar juntos las dificultades que se nos presenten en la que, sin duda, será la mayor aventura de nuestras vidas. Para ello podeis escribirme cada vez que lo deseeis a escalandolacima@gmail.com




jueves, 3 de octubre de 2013

Porque tuve hambre y no me disteis de comer...

El encabezamiento de este post lo dice todo... no es necesario recordar el pasaje evangélico en el que Jesús nos indicaba cual sería su rostro en un futuro, cómo podríamos atenderle, cómo lo reconoceríamos... Si El nos prometió que estaría con nosotros hasta el fin del mundo, ¿acaso esperamos encontrarlo almidonado al fondo de una sacristía? Dios está presente de continuo en el Sagrario, pero también lo está en nuestros hermanos que sufren... Si no somos capaces de reconocerlo en alguien como nosotros que necesita nuestra ayuda, ¿lo haremos acaso en el misterio Eucarístico?... 



Hoy estoy triste, triste a la vez que indignado... Ha ocurrido algo muy grave en Sevilla, una ciudad que conozco, cercana, donde todos los escenarios que nos cuenta la noticia están ahí, a la vista de todos... En esta ocasión no se trata de una tragedia sin nombre en un país africano, donde parece que ya nos hemos insensibilizado o nos justificamos pensando que queda lejos y nosotros no podemos hacer nada. No, hoy ha sido en Sevilla, ciudad de conventos, iglesias y capillas; de cofradías y Semana Santa; de tronos por las calles, arzobispos y hasta obispos auxiliares. De Gobierno municipal conservador y sede de uno Autonómico progresista. Hoy, un pobre chico de tan solo 23 años ha muerto en un albergue por desnutrición y eso ha pasado aquí, en el que dicen ser Primer Mundo. ¿Cuantos sacerdotes hay en Sevilla? ¿Cuantos seminaristas, frailes y monjas? ¿cuantos catequistas, cofrades y voluntarios de la Iglesia?... ¿COMO HA PODIDO SUCEDER ESTO?... Que Dios perdone a los que nada hicieron y que me perdone también a mí por sentir lo que en estos momentos estoy sintiendo hacia ellos. Al final pasará como "una desgracia inevitable" pero nada más... Ojalá que nuestros sacerdotes, nuestras jerarquías clamasen desde los púlpitos por lo que ha ocurrido, por lo que ocurre en tantos lugares del mundo cada día, pero eso, desgraciadamente, apenas ocurrirá. Ningún obispo promoverá una manifestación como las de la Familia. No se ha hecho antes y tampoco se hará ahora que ha sido en nuestra casa, ante nuestra indiferencia... Qué pena de este chico, de este Cristo sufriente que, como tantos, muere de manera anónima tras darle el alta de un hospital que encima tiene la desfachatez de llevar el nombre de la Virgen del Rocío. Qué tristeza y qué rabia... Aquí, en Andalucía, parece que en el Año de la Fe lo único que se nos ocurre (con la bendición de los prelados, por supuesto) es sacar imágenes religiosas a la calle, imágenes de Dolorosas y Cristos agonizantes de madera, joyas del arte..., mientras tanto ya lo estamos viendo... Cristos vivos mueren víctimas del egoísmo de los hombres y ante la pasividad de los que nos llamamos cristianos.

Os transcribo textualmente la noticia difundida por la agencia EFE y os pido, por favor, una oración por el alma de este hermano nuestro que hoy ha fallecido como una prueba más de lo miserables que podemos ser los hombres.

"Un indigente de 23 años de nacionalidad polaca ha fallecido en un albergue municipal de Sevilla, donde se hallaba cobijado, con síntomas de desnutrición y con solo unos treinta kilos de peso, según han informado fuentes municipales y autonómicas.

Fuentes municipales han asegurado a Efe que, tras ser atendido en el sevillano Hospital Virgen del Rocío y en el momento de darle el alta, desde este centro sanitario se requirió al Servicio de Emergencias Sociales, ya que el joven no tenía a nadie que se ocupara de él ni estaba en condiciones de pasar la noche en la calle.
Este servicio municipal, en la madrugada de ayer, lo trasladó al albergue, donde ayer por la mañana se le atendió y se le dio de desayunar, pero posteriormente, a mediodía, se comprobó que había fallecido mientras reposaba en un sofá del centro.

La consejera andaluza de Salud, María José Sánchez, ha explicado hoy a los periodistas que, judicialmente, se ha abierto una investigación de oficio para aclarar las causas del fallecimiento, mientras que el alcalde de la ciudad, José Ignacio Zoido, y la delegada municipal de Asuntos Sociales, Dolores de Pablo, han lamentado el hecho".


2 comentarios:

  1. lo lamentan y ya esta todo olvidado, 23 años, treinta quilos de peso y se le da de alta, que pasaba no habia camas o no habia verguenza, a mi me da, que la segunda y, es igual que sea polaco, ruso o aleman, no hay derecho a que esto pase ni este momento de crisis ni en ningun otro, si tuvieramos un minimo de verguenza y de dignidad, hablo sobre todo de las autiridades , pero tambien de todos los ciudadanos que no hacemos nada para impedirlo, asi nos va, 40 millones a los bancos y los ciudadanos muriendo de hambre

    ResponderEliminar
  2. Que Dios nos perdone. Nos estamos acostumbrando a ver gente buscando en contenedores de basura algo de comida. esquivamos mendigos y ya nos adolecemos de nada ni de nadie. Barcos que pasan de largo ante cientos de náufragos en costas europeas y ahora lo de este chico en Sevilla...Que Dios nos de un corazón nuevo porque esta ya es terrible.

    ResponderEliminar