Contacto

"Vocación es un darse a Dios, con tal ansia, que hasta duelen las raíces del corazón al arrancarse" Beato "Lolo"







Me agradará enormemente compartir vuestras alegrías, pero mucho más lo hará el que podamos superar juntos las dificultades que se nos presenten en la que, sin duda, será la mayor aventura de nuestras vidas. Para ello podeis escribirme cada vez que lo deseeis a escalandolacima@gmail.com




martes, 1 de octubre de 2013

La virtud de la sencillez

Después de una celebración tan importante como la de San Jerónimo, doctor de la Iglesia, celebramos hoy la santidad de la sencillez. El cómo a través de los más humildes el Señor ser sirve para darnos sus bendiciones. Santa Teresa del Niño Jesús sería uno de los más claros ejemplos de ello.

Nacida en la localidad francesa de Alençon en 1873, ingresó siendo aún muy joven en el monasterio de carmelitas de Lisieux. Allí se ejercitó sobre todo en la humildad, la sencillez evangélica y la confianza en Dios, virtudes todas estas que se esforzó en inculcar en las novicias con su ejemplo agnegado de entrega a Dios y al prójimo. Murió el 30 de septiembre de 1897, ofreciendo su vida por la salvación de las almas y pro el incremento de la Iglesia.

Sería estos unos breves datos biográficos pero no los suficientes, en absoluto, para conocer más de cerca de vida tan corta en el tiempo pero tan rica en espiritualidad de esta santa carmelita. Por ello, os adjunto un enlace y también un pequeño video que espero os sirva, sobre todo a las jóvenes que leeis estas líneas, de inspiración en vuestras vidas y como revulsivo para dar un SI generoso a la llamada de Cristo.

http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=396


1 comentario:

  1. Santa Teresa de Lisieux fue hija de su tiempo. En el siglo XIX se potenciaba la llamada Infancia Espiritual y su estilo de escritos (que le llevaron al doctorado) fueron mal interpretados y se presento al pueblo fiel como Teresita dejando de lado la profundidad teológica de eta joven santa. Incluso sus hermanas de comunidad manipularon fotos e ella para "aniñarla". Flaco favor, la verdad. Fue tal el amor a todas las almas sin excepción, propio de las almas contemplativas, que se le nombro patrona de las misiones junto a la figura sin par del jesuita san Francisco Javier a quien el mundo conocido se le quedo pequeño. Ella que nunca abandono el claustro. Cosas de Dios.
    Os dejo unas cuantos pensamientos de ella:
    “ Lo único que vale es el Amor. ”
    “ Dios siempre me ha hecho desear lo que quería darme. ”
    “ La confianza, y nada más que la confianza, puede conducirnos al amor… ”
    “ … cuando se ama se siente necesidad de decir mil locuras. ”
    “ Para amarme como Tú me amas, necesito pedirte prestado tu propio amor. ”
    “ Jesús no pide grandes hazañas, sino únicamente abandono y gratitud. ”

    Un abrazo

    ResponderEliminar