Contacto

"Vocación es un darse a Dios, con tal ansia, que hasta duelen las raíces del corazón al arrancarse" Beato "Lolo"







Me agradará enormemente compartir vuestras alegrías, pero mucho más lo hará el que podamos superar juntos las dificultades que se nos presenten en la que, sin duda, será la mayor aventura de nuestras vidas. Para ello podeis escribirme cada vez que lo deseeis a escalandolacima@gmail.com




sábado, 12 de octubre de 2013

De cómo la paciencia todo lo alcanza



Recientemente, este blog ha comenzado de nuevo a tener entradas... es cierto que no habéis sido muchos los que preguntásteis si pasaba algo... tal vez vuestras muchas os lo impidieron... pero el caso es que encontrándonos de nuevo en este espacio, también lo hacen quienes un día fueron asiduos... es el caso de Mario, el primer administrador que hoy nos escribe y que, en breve, tras las oportunas modificaciones en la página, tendrá disponible para vosotros una dirección electrónica por si queréis escribirle y participará de forma activa (al menos eso me ha prometido) en la elaboración de entradas para el blog.

Hoy, sin más, os dejo con la reflexión y el repaso por las vocaciones de la derecha de esta página que nos hace Mario.



“Nada te turbe,
Nada te espante
Todo se pasa
Dios no se muda,
La paciencia todo lo alcanza.
Quien a Dios tiene
Nada le falta
Sólo Dios basta” 

(Sta. Teresa de Jesús)


Es un gozo poder volver a escribir en estas páginas, parecido a la alegría que sintió el Hijo pródigo de la Parábola de la Misericordia cuando se encontró con su Padre. Hace más de 2 años que este blog está al cargo (y al servicio) de un gran amigo y un gran cristiano. Tuve que decir adiós. Hoy digo gracias Jose M., eres ejemplo vivo de como la paciencia lo alcanza todo. Lo inmediato, lo fácil y lo gustoso no sabe de esperar, y menos de Esperanza, la virtud más ejercitada por la Virgen Santísima, por los cristianos y por los hombres de buena voluntad.


¿Dónde está puesta mi Esperanza? “Espera en Dios que volverás a alabarlo, salud de mi rostro, Dios mío” (Sal ………………………..). Quien sabe esperar alcanza a Dios, y, por ende, alcanza al corazón de los personas. Al margen derecho de vuestro ordenador, aparece una lista de nombres que esperaban vuestra oración. Imago que queréis saber si han encontrado el Rostro de Dios. 

Irene y Álvaro han podido continuar su camino. No sabemos nada de ellos desde hace algún tiempo. Así que, a seguir rezando.

Dos vocaciones religiosas, la Hna. Carmen y la Hna. Laura, que dentro de poco renovarán la profesión simple. Demos gracias a Dios.


Hna. Florencia se ha estrenado como madre de familia con un amor muy profundo a la Sagrada Familia.

De una madre de familia a un padre espiritual. Ahora es el P. Germán, párroco de unos pueblos pequeños del sur de España. Una alegría para la Iglesia.


El Hno. Carlos, como en su momento Carlos de Foucould…………… en el desierto, sin saber nada de él. Propongo ponerlo en manos de S. José, experto en guiar por desiertos. Y unir también nuestras oraciones por el Hno. Miguel y el Hno. Ignacio. Ojalá vuelvan a la tierra de los vivos, pues no saber de vosotros nos preocupa.


Ezequiel, que un día me ofreció su paraguas a la salida de Misa, ofrece hoy sus manos para curar a los pacientes. Deo gratias.

Tenemos estudiantes que siguen en discernimiento: Hna. Elena, ánimo, falta poco para acabar los estudios. ¿Qué te pedirá ahora el Señor?

Hno. Alex y Hno. Nicolás, hermanos profundos en fe y vida. Hay que redoblar oraciones y sacrificios, uno religioso y otro seminarista. ¡Sed santos, de los de verdad, para que seamos santos!

Hno. Juanmi, es religioso de una orden que urge más vocaciones. La perseverancia es indispensable. No te vengas abajo, mete la quinta delante del Sagrario cuando veas que te vienes abajo.


Y, por último, yo, Mario, hoy soy seminarista y vuestras oraciones me mantienen.

Me dejo en el tintero gente que, de un modo u otro, también ha estado presente en cada una de las entradas, si no de manera explícita, al menos sí implícita. De entre ellos, Javier. No hay palabras para ti. El trabajo mejor realizado es que se hace con amor.


Paciencia, vivir el día a día con paz, sabiendo lo que nos espera. ¡Sé valiente, ten ánimo, espera en el Señor!.





1 comentario:

  1. Mario dice el refrán que es de bien nacidos ser agradecidos. Y nada mas en la línea del evangelio de este domingo XXVIII del T.O., un texto al que José Manuel le tiene tanta devoción: Lc 17,11-19: El que volvió agradecido era samaritano. Ahora poneros manos a la obra, No os desaniméis a la hora de esperar los frutos, ni el agradecimiento de quienes ayudéis, sembrar es lo que os pide el Señor ¿Quién recogerá? El lo sabe. Animo, pues, contad con mi oración y mi apoyo. Despertad conciencias para que no olvidemos que una fe que no genera en los creyentes alegría y agradecimiento es una fe enferma.

    Un abrazo

    ResponderEliminar