Contacto

"Vocación es un darse a Dios, con tal ansia, que hasta duelen las raíces del corazón al arrancarse" Beato "Lolo"







Me agradará enormemente compartir vuestras alegrías, pero mucho más lo hará el que podamos superar juntos las dificultades que se nos presenten en la que, sin duda, será la mayor aventura de nuestras vidas. Para ello podeis escribirme cada vez que lo deseeis a escalandolacima@gmail.com




lunes, 20 de septiembre de 2010

LLAMADOS A LA SANTIDAD - SAN MATEO

Después de unos días sin poder escribir, por fin hoy tengo tiempo hermanos. Gracias por esos mensajes que me animan a continuar con el blog. No os preocupéis, si es de Dios, seguiremos y si no, sea lo que Dios quiera. Mi oración nunca os faltará.

Mañana (u hoy, depende de cuando leáis esta entrada) se celebra la fiesta de San Mateo, apóstol y evangelista. Es el protector de mi parroquia, hecho por el que celebramos una gran feria. Aunque pudiera resultar muy contradictorio, esta fecha es para mí una renovación del espíritu de la vocación. El pueblo se engalana al igual que lo hace mi corazón. La lectura de ese día la llevo grabada en mi corazón:

"Siguiendo adelante vio Jesús a un hombre llamado Mateo sentado ante el banco de los impuestos. Le dice:


-Sígueme.

Se levantó y lo siguió. " (Mt 9, 9)

Así de breve nos cuenta el apóstol cómo fue llamado por Jesús. Hermanos, muchas veces he sacado de aquí enseñanzas para ir creciendo en santidad con la vocación: humildad, entrega, sacrificio, amor, sencillez, confianza,...

Las imágenes siempre me han parecido una forma muy bonita pero peligrosa de ejercitarse en el amor a Dios. Sólo hay dos que disipan todos mis miedos al respecto: el Niño Jesús y la imagen de san Mateo de mi parroquia. Mide dos palmos y no procesiona: resume de manera genial todo lo que me inspira la lectura.

Por esto, hermanos, hoy doy comienzo a un ciclo de entradas titulado "LLAMADOS A LA SANTIDAD". Creo que desde hoy hasta mediados de octubre podemos aprovechar la oportunidad que nos brinda el santoral de hablar de la SANTIDAD a la cual todos estamos LLAMADOS. Me centraré, como es lógico, en la santidad de un religioso o religiosa. Os dejo con las palabras del Papa, hermanos:

1 comentario: