Contacto

"Vocación es un darse a Dios, con tal ansia, que hasta duelen las raíces del corazón al arrancarse" Beato "Lolo"







Me agradará enormemente compartir vuestras alegrías, pero mucho más lo hará el que podamos superar juntos las dificultades que se nos presenten en la que, sin duda, será la mayor aventura de nuestras vidas. Para ello podeis escribirme cada vez que lo deseeis a escalandolacima@gmail.com




miércoles, 22 de septiembre de 2010

LLAMADOS A LA SANTIDAD - EN ANDALUCIA

Hermanos, hoy continuo con estos ejemplos que tanto me han servido, y espero que lo sigan haciendo, en el camino a Dios: los santos. La idea se me ocurrió este pasado domingo en el silencio después de la comunión. Estabamos celebrando los 25 años de sacerdocio de antiguo párroco. Me di cuenta de las formas tan hermosas que usa Dios para amarnos. No podía dejar de recordar las veces que este padre nos decía que teníamos que estudiar y luchar para ser santos... ¡y sólo teníamos 5 años!. Recordaba aquellos recreos en los que venía "al cole" y jugábamos con él para que al final nos dijera: "sed buenos". Recordaba todas aquellas misas a las que nos invitaba, llena de niños y en las que nos descubría los misterios de la Eucaristía.

Enfrascado en estos pensamientos me di cuenta de que esas veces habían sido las primeras que alguien me había hablado de que todos podíamos ser santos. Veía en la iglesia una foto de "Lolo", a una hermana de la Cruz y una pila bautismal. Hermanos, esto fue lo que propicio este ciclo "LLAMADOS A LA SANTIDAD". ¿De quién comenzaremos aprendiendo? De los tres recientes beatos andaluces, que son una alegría mía muy grande.


BEATO "LOLO". Conocí la historia de este hombre en el Seminario Diocesano. Estábamos allí para unas convivencias de jóvenes y nos repartieron un librito: "Lolo, un cristiano". ¿Qué tenía de especial? Pues, hermanos, ¡¡¡nada más y nada menos que era un cristiano de mi diócesis en proceso de beatificación!!! ¿Sería esto posible? No sólo ha sido posible sino que su ayuda ha sido fundamental para mi vocación. Os transcribo lo que el beato dijo al respecto:


"¡Vocación, hermana mía! que empieza a las siete y media de la mañana: naces para crecer y propagar la belleza. Eres como un campo abierto, o como un planeta virgen, que no me pertenece y que se me brinda para el cultivo de la gracia del mundo... Sí, la semilla de amor del corazón, porque, pobre de mí, si sólo atino a sembrar gestos de admiración en la frente de los hombres, cuando el germen de Dios, que ha de fructificar en las sensaciones humanas, es lo que fundamentalmente debo a las criaturas. Dios, ¡lo infinito de una vocación!"


BEATO FRAY LEOPOLDO
. Cuando miraba a la pila bautismal me acordé de aquella vez en Alpandeire. Un franciscano nos invitó a ir a misa a Alpandeire un verano. No entendía el por qué pero, si lo decía el padre... Allí llegamos y allí, delante de una pila bautismal nos dijo: "Aquí fue bautizado fray Leopoldo...de Alpandeire". ¡¡Qué despiste!! Pues sí, delante de mí tenía el lugar donde comenzó la obra de Dios en el beato Leopoldo. Este santo hombre me enseñó, entre otras cosas:

"Hermanos, los ojos en el suelo y el corazón al cielo"


BEATA MADRE MARÍA DE LA PURÍSIMA. Y al ver a aquella hermana de la Cruz, que comulgaba con tanta devoción, me emocioné. La primera vez que yo tuve la suerte de repartir la comunión fue en un convento de las Hermanas de la Cruz. Allí conocí no sólo a Santa Ángela de la Cruz también a madre María de la Purísima. Me dieron una estampita de la causa de beatificación que siempre llevo en el breviario y dice así:


"Ten mucha confianza en el Señor, no te desanimes por muchas tentaciones que tengas ya que, como bien sabes, mientras tu voluntad esté unida al Señor y tus deseos sean sólo de agradarle no tienes por qué temer."



1 comentario:

  1. De verdad Lolo era de tu diòcesis? Què bueno!! Piensa que hace ya un año publiquè en FB esta reflexiòn suya:
    http://www.amigosdelolo.com/joven-esta-es-tu-hora
    que me parece estupenda. La comparto con todos tus lectores y que los santos nos lleven de la mano todos los dìas de nuestra vida!!!

    ResponderEliminar