Contacto

"Vocación es un darse a Dios, con tal ansia, que hasta duelen las raíces del corazón al arrancarse" Beato "Lolo"







Me agradará enormemente compartir vuestras alegrías, pero mucho más lo hará el que podamos superar juntos las dificultades que se nos presenten en la que, sin duda, será la mayor aventura de nuestras vidas. Para ello podeis escribirme cada vez que lo deseeis a escalandolacima@gmail.com




jueves, 2 de septiembre de 2010

La noticia (I parte)

¡Tengo un nuevo sobrino o sobrina jeje!

La noticia, hermanos, me llegó de sopetón. Una prima hermana mía, después de muchos años, se ha quedado embarazada. Tengo, así, un sobrino de dos meses que, si Dios quiere, dentro de siete meses podremos tocar, abrazar y besar.

En este caso, damos todos gracias a la Virgen del Carmen pues ha sido Ella la encargada: fue ponerlo en sus manos y esta nueva vida estaba en camino. Desde aquí, me gustaría dar las gracias a mis primos por darme el privilegio y la responsabilidad de ser el padrino de este primer hijo o hija. Desde el día en el que me enteré me puse manos a la obra para que a través de mí esta nueva vida sea más de Dios. Y para eso, necesito de vuestra ayuda. Quisiera contaros antes algo.

Vivo en un pueblo pequeño de Jaén en el que todos nos conocemos, sobre todo los vecinos de cada calle. Un día, viniendo del instituto me dijo una vecina que su nuera estaba embarazada. ¡Bendito sea Dios! Esta chica es la novia de mi vecino, hijo de esta señora. Todos estabamos muy contentos, la verdad. Yo había ido con ella al colegio algunos años. Le perdí la pista cuando dejó de ir al instituto pero retomamos la relación cuando comenzó a salir con este vecino.

Ni corto ni perezoso fui a darle la enhorabuena... que no sé yo si era muy buena para ella. Ante esto, me propuse animarla. Cada vez que volvía del instituto me la cruzaba y le preguntaba que tal. Poco a poco se le iba notando el embarazo. Yo disfrutaba y ella comenzó, o eso me pareció a mí, a disfrutar. Cuando habían pasado unos pocos meses, le dije un día: "Bueno, ya tres meses que tiene tu hijo... o tu hija". Me sonrió y sin decir nada, se metió a casa.

Comimos, subí a echarme un poco la siesta y al bajar me llamó mi madre:

"A venido la vecina a pedirte perdón"
-¿A pedirme perdón?
"Sí, hoy te ha mentido"
-No, hoy no me ha hablado.
"El caso es que ha abortado. Ha venido a pedirte perdón por no habertelo dicho. Estaba mal."
-No debería haberme echado la siesta.
"No sé si ha sido natural o no. No quería hablar".

Y a día de hoy, no sé si fue intencionado o no... Nunca me ha hablado de eso y supongo que nunca lo hará. Este tema me turbó bastante porque me di cuenta de dos fallos: ella pensaba que yo iba a estar enfadado y por eso nunca me ha dicho nada; además, no pusimos este niño en manos de la Virgen.

El primer fallo se debió a mi ímpetu por animarla, el segundo a mi falta de amor al cielo y al niño.

Por esto, me gustaría pediros un favor: encomendad a mi futuro apadrinado a la Virgen. Pase lo que pase, estará cuidado por Ella. Hasta que no cuente con 9 meses de vida y pueda tocarlo, es lo único que puedo hacer por él, rezar. Además, rezo por los padres, sin duda. Gracias por vuestra ayuda. Y rezad también por este vecinito que no llegó a nacer. Todos los días pido por él. Yo, como siempre, ruego a María para que os tenga presente ante Dios. Gracias por todo, de corazón.

6 comentarios:

  1. ¡Felicidades por ser tío!
    Que pena lo del aborto, como sea provocado o no.
    Pero así somos los humanos, tan impredecibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Rezo por ese niño o niña, para que el Señor lo cuide y a su padres. Que la Binaventurada Virgen del Monte Carmelo, preserve a ese bebé ahora y durante toda su vida.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por Ser Tio, Dios te colme de bendiciones.
    cuentas con mis oraciones hermanito.
    Fraternalmente Fr Andres Viaña OP.

    ResponderEliminar
  4. ¡Paz y Bien!
    Enhorabuena debo decirte que yo también voy a ser tia y por partida doble!
    Se supone que seré la madrina aunque,para esa fecha no se si podre...
    Ten por seguro que rezare por ese pequeñín!

    Un abrazo hermanito.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por las felicitaciones y sobre todo, por las oraciones, tan importantes.

    Hermanita, enhorabuena. Cuenta con mi oración y espero que no puedas ser madrina jeje. Lo mejor que le puedes dar a esos niños es ejemplo de santidad con tu vida.

    A todos, os encomiendo a María.

    ResponderEliminar
  6. Me ha impresionado tu fe en la oración... ojalá se la contagies a mucha gente, donde, pore supuesto, me incluyo.

    Felicidades por tu sobri-ahijad@!!!

    Rezaré por él y por tu vecina... por tu vecinito no, porque creo de corazón que todos los que mueren en la "tripa" de su madre, se los lleva la Stma. Virgen al Cielo.

    ResponderEliminar