Contacto

"Vocación es un darse a Dios, con tal ansia, que hasta duelen las raíces del corazón al arrancarse" Beato "Lolo"







Me agradará enormemente compartir vuestras alegrías, pero mucho más lo hará el que podamos superar juntos las dificultades que se nos presenten en la que, sin duda, será la mayor aventura de nuestras vidas. Para ello podeis escribirme cada vez que lo deseeis a escalandolacima@gmail.com




martes, 2 de marzo de 2010

Alicia...y no del país de las maravillas, de otro País mucho mejor

De todos es sabido, o por lo menos a mí me ha pasado varias veces, que te encuentras objetos muy extraños en sitios completamente inverosímiles. Sirva como ejemplo un zapato en mitad de la calle. Y digo esto porque esta tarde, mientras daba un reconfortante paseo por la ciudad y hacía un par de recados, me he encontrado un zapato en mitad de la acera. Era un zapato de un crío entre 5 meses y 10 meses (estas estimaciones son del todo arbitrarias). Y mi sorpresa fue que no estaba mojado, a pesar de que "chispeaba", como decimos en Andalucía. Al levantar la vista, ¡zas! allí estaba una madre con su niño acera alante, toda con prisa. Y allá que voy yo detrás de la madre con el zapatito del niño. No os podéis imaginar la reacción tan buena de la madre.

¿A que viene este relato completamente fuera de lugar en un blog que pretende ser "vocacional"? Hermanos, porque en mitad de exámenes me pasó algo muy parecido, pero de otra índole.

Estaba yo en la red, pidiendo a Dios que me aclarase por favor qué quería de mí, poder hacerLo plenamente feliz, cuando en mitad del youtube, sin comerlo ni beberlo me veo el siguiente video:

http://www.youtube.com/watch?v=OcJ8tKhDDMg

Madre Alicia, en Granada en el Monasterio del Corpus Christi... ¿de qué me sonaba? ¡¡¡ALABADO SEA CRISTO Y SU BENDITA MADRE!!! Pero si esa es la Iglesia, y esa es la monja que veo todos los días cuando voy a misa de 7. No podía ser, y aún no me lo creo. Queridos hermanos, esta monja vive a tan sólo 600 m. de mi casa, y tuvo el mismo problema que yo: en mitad de la carrera que no sabe si dejarla o no dejarla por la vocación religiosa, que tampoco tenía muy definida. Evidentemente, con salvedades personales y familiares. Es tener demasiada buena suerte: es Jesús que no para de ser bueno conmigo ¿cómo no voy a quereLo?

Y ahora viene la pregunta de la Verdad: ¿me debo tomar esto como otra señal? ¿una señal como las de las monjitas jerónimas(que por cierto me sigo cruzando con ellas)? ¿debo ir a hablar con Madre Alicia? Una cosa tengo clara, Dios exige un sprint, o por lo menos intenta que no me duerma en los laureles (tampoco podría hermanos, que todos sabemos lo que es palpar la huella de Cristo en tu ser). A parte del lío que tengo, mil gracias tengo que dar por estos mensajitos de Dios.

No puedo dejar de acordarme de lo grande que Él es, sobre todo, al ver cosas como estas. Muchos son los que dicen que Dios no existe, teniendo tragedias tan grandes como las de Chile o Haití. Y es que hermanos, no me cansaré nunca de repetir que no es el Señor quien envía eso; el Señor es el que da fuerza al débil para resistir, fe al desesperado para encontrarse, valentía al cobarde para seguir adelante y felicidad al triste para dar gracias. Creo que ambas tragedias nos han de enseñar dos cosas: la flaqueza de nuestra fe y la fortaleza de la verdadera fe. Desde Europa no han sido más que lamentos y quejas contra el cielo, pero en ambos sitios, en los sitios de las catástrofes, manantiales de plegarias, misas y acciones de gracias subían minuto a minuto hasta oídos del Creador.

http://www.youtube.com/watch?v=EaA0jGLjJ4k

Esta es la primera misa después del seismo en Haití. Pidamos por ellos y su recuperación, y por nuestra fe, que falta nos hace. Os encomiendo a la Virgen. Un gran saludo en el Corazón Doliente pero Amoroso de Crito.

1 comentario: