Contacto

"Vocación es un darse a Dios, con tal ansia, que hasta duelen las raíces del corazón al arrancarse" Beato "Lolo"







Me agradará enormemente compartir vuestras alegrías, pero mucho más lo hará el que podamos superar juntos las dificultades que se nos presenten en la que, sin duda, será la mayor aventura de nuestras vidas. Para ello podeis escribirme cada vez que lo deseeis a escalandolacima@gmail.com




lunes, 21 de febrero de 2011

siempre FIELES (II)

Mis queridos hermanos:

disculpad todo este tiempo de ausencia. He visitado diariamente el blog pero me ha sido imposible escribir entrada alguna pues entre exámenes y peregrinaciones no he tenido tiempo. Sin embargo, cada uno de vosotros seguís en mis oraciones.

Retomo la entrada, que el otro día dejé inconclusa, sobre la fidelidad en la vida religiosa. Y la complemento con la experiencia de mi última peregrinación carmelita por España.

El "futuro religioso" del que os hablaba toma conciencia de como está el panorama de los entregados a Cristo. Entra en la gran duda de seguir buscando o conformarse con lo que hay: siempre lo que Dios quiera. La oración le confirma que Dios le pide fidelidad, mirar la Cruz le da fuerzas y la lectura espiritual no hace sino confirmar esta Llamada de Dios: "Más vale que te quedes en medio del mundo antes de que entres en una religión no observante." ("La vocación religiosa", San Alfonso María de Ligorio). Incluso el Evangelio: «Muy bien, servidor bueno y honrado; ya que has sido fiel en lo poco, yo te voy a confiar mucho más. Ven a compartir la alegría de tu patrón.»(Mt 25, 21)

Si es de grande voluntad y confía en Dios no se ensimismará. De otra manera puede caer en el error de crearse una "comunidad ideal". Y hablo de CREARSE pues su corazón anhela tanto vivir el Evangelio como religioso y no encuentra un lugar, que su mente se lanza a imaginarse. Gran error pues dejó a un lado la Voluntad de Dios. Si quiere ser como Cristo, hay que comenzar siendo realistas.

Con la Gracia de Dios, muchísimas tentaciones y una dirección espiritual buena su corazón se habrá tornado todo sufrimiento por Cristo. Este debe estar siempre fundamentado en CRISTO. Sufrir por la voluntad de hombres apartados de Dios de nada sirve. El trabajo por el Reino de Dios, hermanos, debe llevar al futuro religioso a amar la Cruz, ese martirio que nos pide Cristo.

Por fin el "futuro religioso" conoce la libertad de la que goza, pues ya no caben miedos, y deberá actuar en consecuencia: mucha oración y mucha determinación para responder al Padre.

Debo puntualizar que el religioso tiene contar con la tradición de la Iglesia para ser FIEL. Visitar a Padres y Madres con fama de fidelidad a la tradición le servirá de mucho sobre todo si fueran contrarios a su propio pensamiento: un mismo sentir pero con la seguridad de la Iglesia.

Queden fuera de este discernimiento los que busquen el aplauso y los elogios, que de eso no se sirve Cristo para amarnos. No se planteen ser fieles los que quieran el martirio por el martirio: ser mártires siempre, pero por el Amor a Dios. Los tibios ni lo intenten.

Y será la Virgen la Reina de su Corazón. Comenzará, así, a ser religioso aun estando en el mundo, pues su corazón, por fin, lo tiene puesto por entero a Dios. SEMPER FIDELIS

1 comentario:

  1. Querido amigo,
    saludarte lo primero y felicitarte por tu blog.
    Llevo tiempo siguiéndolo, y esperando también detrás de tus palabras tu compromiso.
    Hablas de VR como si pertenecieras... nunca vas a encontrar el carisma ideal, la cdad ideal, pero siempre encontrarás al Cristo de la Verdad ¿dónde? allí donde te llamó primero, en el camino donde por primera vez sentiste la vocación.
    Cuando Dios llama, sella, así que vuelve a tus raices,y lánzate de una vez por todas a vivir.
    Ánimo y rezo por ti. Sé fiel a esa llamada

    ResponderEliminar