Contacto

"Vocación es un darse a Dios, con tal ansia, que hasta duelen las raíces del corazón al arrancarse" Beato "Lolo"







Me agradará enormemente compartir vuestras alegrías, pero mucho más lo hará el que podamos superar juntos las dificultades que se nos presenten en la que, sin duda, será la mayor aventura de nuestras vidas. Para ello podeis escribirme cada vez que lo deseeis a escalandolacima@gmail.com




sábado, 6 de noviembre de 2010

¿Y si reflexionamos?


Hoy, como todos sabéis, el Papa llegó a España. En la televisión decían: "Hoy el Papa es el protagonista". Mal vamos, hermanos, si esta afirmación es cierta.

Ya no sólo ha habido controversia con la visita, sino hasta manifestaciones cuyo fin pudiera ser más o menos lícito pero que, de ninguna manera, han acertado con las formas. Hoy hemos escuchado las palabras "Iglesia", "Vaticano", "Estado",... hasta la saciedad pero, ¿dónde quedó la palabra "Cristo"? Me resulta completamente sorprendente que hasta las declaraciones de los jóvenes católicos vayan en esta línea. En blog, periódicos, radio y televisión los propios católicos declaran que el Papa viene a traerles la felicidad, la fuerza para seguir adelante. Inclusive algún que otro católico consagrado.

A lo largo de mi vida he comprobado que la euforia no es tan buena. ¿Y si reflexionamos? Creo que no sería malo dedicarle un rato a este tema. La alegría, hermanos, es Cristo. Que el Papa venga a España, es todo un acontecimiento, sobre todo espiritual, y así lo ha dejado claro él. Si pretendemos hacer del sucesor de Pedro, por unos momentos, nuestro mayor tesoro, creo que perdemos el norte.

El Papa está aquí para predicar a Cristo. Dentro de esta predicación están las relaciones con el Estado. Pero esto no es una lucha, ese no es el estilo cristiano. Nos basta evangelizar, pues cuando lo hacemos, predicamos la Verdad y la intentamos llevar a la práctica: este SI es el estilo cristiano. Por eso, os invito a que veáis en la actitud del Santo Padre el ejemplo de cristiano comprometido, sin miedo a nada y no a un jefe de Estado que viene a ponerse al frente de una lucha que a nada conduce.

Estoy convencido de que nuestro querido Papa centrará esta visita en Dios y no en otra cosa. Ya nos dijo él mismo que: "voy para recordar el amor de Dios, que el Señor no quita nada y lo da todo". Seamos Palabra viviente viviendo de la Palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario