Contacto

"Vocación es un darse a Dios, con tal ansia, que hasta duelen las raíces del corazón al arrancarse" Beato "Lolo"







Me agradará enormemente compartir vuestras alegrías, pero mucho más lo hará el que podamos superar juntos las dificultades que se nos presenten en la que, sin duda, será la mayor aventura de nuestras vidas. Para ello podeis escribirme cada vez que lo deseeis a escalandolacima@gmail.com




viernes, 1 de octubre de 2010

LLAMADOS A LA SANTIDAD - LA SENCILLEZ


Hoy es un día grande: SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS, mi amiga de vocación. Por eso, hoy no seré yo quien hable, hoy hablará ella. Estas son algunos de los pensamientos que comparto con esta santita y que forman parte de este cimiento para la vida religiosa. Sed santos.

Sobre la práctica de la virtud: "Algunas veces, por agradar el Señor, hacía la cama... la hacía solamente, como he dicho, por Dios y, por tanto, no debía esperar el agradecimiento de la creaturas ¡Ay! pero sucedía todo lo contrario."

"Ahora ya no tengo ningún deseo, si no es el de amar a Jesús hasta la locura. Sí, sólo el Amor me atrae. No deseo ya el sufrimiento ni la muerte, aunque sigo amándolas."

"Quiero buscar el camino para ir al cielo por un senderillo derecho, muy corto, del todo nuevo...Yo quería, también, encontrar un ascensor que me subiera hasta Jesús, porque soy muy pequeñita para subir la ruda escalera de la perfección."


"El ascensor que debía elevarme hasta el cielo son tus brazos, ¡oh Jesús! No tengo, por tanto, la necesidad de crecer, al contrario, es menestar que quede pequeñita, que lo sea cada vez más."

"Creí que iba a morir y mi corazón se partió de alegría."


"Nunca he vis
to tan bien que el Señor es dulce y misericordioso. Me ha enviado esta pesada cruz en el momento en que podía llevarla. De otro modo, creo que me hubiera arrojado en la desesperación."

"Las inspiraciones más sublimes nada son sin las obras."


"No se puede hacer bien alguno buscándose a sí mismo."

3 comentarios:

  1. No podía faltar esta entrada en tu blog verdad hermanito?hoy especialmente te he tenido presente ya que es un día grande para los dos,es el día de nuestra compañera de vocación.

    Un abrazo y mi oración.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Francisco:
    Yo también he hecho la entrada de santa Teresita de Liseux, sabes que fui carmelita descaza muchos años antes de ser dominica, así que yo he nacido en el Carmelo, es mi casa, aunque ahora sea dominica.
    Que pases un buen fin dd semana
    Con ternura Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  3. Teresita, la bella Teresita, cuanto la admiro.
    Que sea nuestra intercesora.
    Besos.

    ResponderEliminar