Contacto

"Vocación es un darse a Dios, con tal ansia, que hasta duelen las raíces del corazón al arrancarse" Beato "Lolo"







Me agradará enormemente compartir vuestras alegrías, pero mucho más lo hará el que podamos superar juntos las dificultades que se nos presenten en la que, sin duda, será la mayor aventura de nuestras vidas. Para ello podeis escribirme cada vez que lo deseeis a escalandolacima@gmail.com




jueves, 14 de octubre de 2010

Un hijo de la santa de Ávila

Hermanos, con motivo de la celebración de la festividad de Santa Teresa de Jesús, os traigo el testimonio vocacional de un joven novicio carmelita descalzo. Desde aquí quiero darle las gracias, de corazón, pues sé que lo ha hecho a conciencia. Espero que sirva para que muchas almas se acerquen más a Dios. Y es que, hermanos, aquella amistad sellada frente al Sagrario comenzó a dar sus frutos este verano. Os encomiendo a la Virgen del Carmen.

"Era aparentemente una tarde de un domingo de octubre de hace dos años. Un chico llamado Nicolás Ruiz Humanes de 22 años, después de acabar sus estudios de Biología en la Universidad de Navarra, acababa de llegar a la gran urbe de Madrid para poner en marcha junto a varios amigos una empresa de Marketing Digital. Durante el tiempo de Universidad siempre quiso ser investigador y político para poder meter el cristianismo en esos ambientes y puso las bases para ello. Era un idealista desde su época de colegio en Granada donde se formó en el colegio Mulhacén regentado por la Prelatura del Opus Dei. Desde muy pequeñito le enseñaron a poner a Cristo en lo alto de todas las actividades humanas, y ese era su lema en todas las actividades que emprendía.

Pero el mundo siempre arrastra y oscurece esos nobles ideales con la ambición personal, el poder y el dinero. Así que cada vez se fue alejando de Dios en los últimos años de carrera con las múltiples actividades que desempeñaba. En el fondo de su corazón anhelaba volver a ese trato intimo con Jesús. Aunque aparentemente trabajara para El, Nicolás cada vez se buscaba más así mismo: Sus gustos, sus placeres, sus ambiciones, Cada vez se llenaba más del mundo y menos de Dios.

Pero esa tarde de Domingo todo cambio. Fue a la Iglesia de los padres carmelitas descalzos de Arturo Soria, como solía hacer casi todos los Domingos. Se dirigió al confesionario como tenía costumbre, pero el no sabia que dentro le estaba esperando su Hermano, su Padre, su Amado. Se arrodilló delante de un Padre Carmelita Joven llamado Miguel Ángel. Lo primero que le llamó la atención fue que el sacerdote llevara el santo hábito y que fuera tan joven. Desde el primer momento sintió una gran paz. Allí como en la parábola del hijo prodigo se reconcilio con el Padre y le pidió al Carmelita que le dirigiera espiritualmente, cosa que el acepto gratamente.

Desde ese momento retomó con más fuerza su trato de amistad con el Señor y fue conociendo el Carmelo descalzo. Un momento decisivo para su vocación fue el día 29 de noviembre del mismo año. Esté día se celebra en el Carmelo el día de la reforma de los frailes empezada por San Juan de la Cruz en Duruelo. Ese día viajó con el Padre Miguel Ángel de la Madre de Dios para ese lugarcillo. Cuando llegaron allí estaban todos los frailes jóvenes. A Nicolás le llamo la atención la alegría y sencillez de estos. Pero el momento cumbre de ese día frió de noviembre avileño, fue la recreación con las Madres Carmelitas que allí moran custodiando el legado espiritual de la Orden. Se acordara toda la vida de la pobreza y felicidad que allí reinaba. También las palabras de la Madre Priora “Anda si lleva un abrigo marrón carmelitano”. Pues allí se fue fraguando la vocación al Carmelo descalzo cada sábado último de mes asistiendo a los retiros que en soledad y silencio predicaba su director espiritual.

Poca a poco Dios fue llevando a nuestro protagonista a un trato más intimo con El. Fue llenandolo de deseos hacia su Persona y eliminando los deseos del mundo. A Nicolás ya no le importaba triunfar en la vida, sólo quería entregarse para siempre a Nuestro Señor Jesucristo. Predicar a los cuatro vientos la gran misericordia que tuvo con el. Así que de está manera pidió ser admitido en la Orden de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo.

Nicolás del Cuerpo de Cristo se llama ahora quien les escribe. He empezado una vida nueva, la vida en Cristo. Mi mayor deseos es ser todo de Cristo y que los demás también lo sean. Estoy enamorado no de una idea filosófica, ni de unos nobles ideales, estoy enamorado de una Persona, de Jesucristo que vive hoy y vivirá siempre. El nos libra de las ataduras del mundo, de lo que nos hace esclavos y nos hace sus hijos verdaderamente libres. Querido lector, especialmente si eres joven, Dios está a tu puerta y esta llamado de continuo, de ti depende de que le abras y seas realmente feliz. Dios te ha amado antes incluso de crear el mundo, ha muerto por ti en la cruz y te está esperando en el sagrario todos los días, hasta aquí llega la locura de amor por nosotros. Si hace mucho tiempo que no te confiesas, ve al confesionario, arrodillate ante ese Padre de la misericordia y experimentaras como yo lo hice, la paz, la alegría y el Amor. Si sientes una llamada especial para estar a solas con el Amado, di con Nuestra Señora, hágase en mi según tu palabra, vivirás la Vida del cielo en la tierra y harás que otras muchas personas también la vivan."


4 comentarios:

  1. Que bella entrada hermano, como siempre, se qu ehace tiempo que nopaso d evisita a tan bello blog, pero sabes que estas presente en mis oraciones, Que Dios Te Bendiga Siempre, Hermano, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso post.
    Estoy de acuerdo que muchas personas no se enamoran de una idea filosófica, sino de la Persona de Jesucristo. De Dios que tanto nos ama.
    Gracias Francisco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Hermano por compartir estas realidades con nosotros. Me ha impresionado lo de "cada vez se llenaba más del mundo, y menos de Dios". Tienes razón, personalmente le he de hacer un espacio a Dios, si no quiero convertirme en "bronce que resuena, o platillos que aturden."

    ResponderEliminar
  4. A ver! que este tio es homosexual reprimido culpa de su familia, también fue expulsado de la Universidad de Navarra y tuvo que acabar los estudios en Madrid sin montar mucho escandalo, porque se le fue de las manos su ideología política en el dpto de Genética.
    Una lástima Nicolás, deberías de aceptarte a ti mismo y no cubrirte de ideología para no aceptar que te gustan los hombres, ya que las consecuencias cuando seas adulto serán peligrosas.
    Hazte un favor, sal de la órden, y se tu mismo por una vez en tu vida.

    ResponderEliminar