Contacto

"Vocación es un darse a Dios, con tal ansia, que hasta duelen las raíces del corazón al arrancarse" Beato "Lolo"







Me agradará enormemente compartir vuestras alegrías, pero mucho más lo hará el que podamos superar juntos las dificultades que se nos presenten en la que, sin duda, será la mayor aventura de nuestras vidas. Para ello podeis escribirme cada vez que lo deseeis a escalandolacima@gmail.com




sábado, 29 de mayo de 2010

Aspiraciones

Ya estamos al final del mes de María, este mes tan precioso (mi preferido del año). No ha habido día que le faltaran flores a Nuestra Madre, que la tengo en un altarcito en mi cuarto.

Recuerdo las aspiraciones con las que empecé este mes: rezar el Rosario con mucha devoción, leer cada día un pasaje de la vida de María, cantar todos los días alguna canción a Nuestra Madre y tener siempre flores frescas en sus pies como recuerdo y signo del amor que le tengo. Estas eran mis aspiraciones. Mayo fue pasando y así fueron llegando mis decepciones: lo único que mantuve fresco fueron las flores, lo más sencillo. ¡Ay cómo me pesa hermanos! Pues pienso que cada Ave María le hubiera llegado al cielo como el aroma de las flores en mi habitación y la hubieran alegrado. Y es que ha habido excusas para escribir un libro: a estas horas hago mucho ruido cantando, tengo demasiado que estudiar asi que la Virgen no se enfadará... Total, que se quedaron en aspiraciones. Lo único que quería era que Nuestra Madre estuviera un poco más contenta gracias a mí.



Y es que, hermanos, esto me pasa muy a menudo. "Del dicho al hecho hay un trecho", dicen en España. Soy plenamente consciente de que, por ser joven, tengo muchísimas aspiraciones. Pero también sé que la probabilidad de que se queden en eso es grandísima. Tan solo el Amor de Dios, que me arde dentro, es el que puede hacerlo realidad.

Entre estas aspiraciones, la principal es agradar a mi Dios, seguir siendo Su ilusión, Su alegría y su Descanso. En general, poder morir diciendo: "Aquí esta tu Martir y tu Adorador". ¿Cómo la haré posible si me falta voluntad? La voluntad se transforma en necesidad cuando se vive del Señor. Evidentemente, estoy en el inicio, me falta muchísimo para ser de Dios por entero.

Ahora bien, he de confesaros que este ardor que siento, esta "Llama de Amor Vivo" que me consume, me pide cada día más y más. Por eso, cuanto más hago, más veo que debo hacer por El. En lugar de angustiarme, intengo darlo todo con paz de espíritu. El problema surge, hermanos, que para poder conseguir esta meta de hacer de Dios mi única vida, requiere un abandono del estilo de vida que llevo. Las aspiraciones de ser santo a los ojos de Dios están seriamente en peligro. Se mantienen sólo por su Gracia. Y para esto, hermanos, no tengo palabras de agradecimiento.

Por este motivo, las ganas de acabar la carrera son inmensas, pero no pongo las ilusiones en el futuro, sino en este presente tan divino que vivo. Nunca me faltarán estas aspiraciones pues mi Cristo está recordandome día y noche que debo luchar por El, hacer de El "mi baluarte". Os animo, hermanos míos, a tomar a Dios por único compañero. Viveréis en un Amor que duele, pero en el mayor Amor que os imagináis.

¿Qué será de todas esas personas que viven sin ese Amor? Hace unos días, murió un amigo en un accidente de coche. Pienso qué le habrá podido decir al Señor. ¡Ójala que Dios se haya alegrado al verle! También pienso en esas personas que, por el motivo que sea, dispersan al pueblo de Dios, en lugar de reunirlo. Le decía a un hermano hace poco que "Sea nuestro signo el Amor". Creo que Jesús no estaría orgulloso de nosotros cuando nos dejamos llevar por aquellas cosas que nos molestan, ¿no deberíamos dejarnos llevar sólamente por Dios?

Más me orgulloso, más que pletórico me siento por saberme cuidado por Dios. No quiero desesperar. Hermanos, la foto que está en esta entrada es la que llevo colgada al cuello pues me recuerda día y noche la aptitud de Dios conmigo y la mía ante Dios. Me parece una imagen modesta, real y, sobre todo, fraterna. Con ella os dejo. Ya sabéis que os encomiendo mucho a la Virgen. En comunion de oraciones

1 comentario:

  1. Voy a rezar por tus aspiraciones para que sean todas para Dios y gracias por darnoa ánimos a ser fieles en el amor a Jesús.
    Si tienes oportunidad pásate por mi blog, creo que con la poesía tu llama de amor viva se encendera más.
    Un abrazo grande
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar