Contacto

"Vocación es un darse a Dios, con tal ansia, que hasta duelen las raíces del corazón al arrancarse" Beato "Lolo"







Me agradará enormemente compartir vuestras alegrías, pero mucho más lo hará el que podamos superar juntos las dificultades que se nos presenten en la que, sin duda, será la mayor aventura de nuestras vidas. Para ello podeis escribirme cada vez que lo deseeis a escalandolacima@gmail.com




miércoles, 4 de mayo de 2011

La actualidad de las vocaciones

Queridos hermanos:

Hoy os dejo como entrada un comentario que escribieron hace unos meses sobre la actualidad de las vocaciones en la vida religiosa. Bajo mi punto de vista, dice muchas verdades. Os encomiendo a María.


Hola amigos,

Permitidme unas palabras que quizás puedan sonar un poco negativas pero que para nada quieren serlo, sino solamente aclaratorias.

Creo que la vida consagrada es un camino hacia la santidad muy privilegiado.Y es privilegiado en el sentido que ayuda a liberarse de los tres enemigos del alma:mundo, demonio y carne. Pero... no por estar en un convento se está libre de esos tres enemigos.Ni tampoco es garantía de salvación eterna y creo que esto es muy importante tenerlo en cuenta. Una religiosa/o que simplemente deteste a una hermana/o no puede entrar en el cielo.Y estas cosas ocurren.

Algunas chicas y chicos han entrado en los conventos con ilusiones y después se han llevado una decepción porque esperaban un lugar donde todo sería santidad, y evidentemente se encontraron con seres humanos llenos de limitaciones y pecados.No quiero ser agorero ni nada por el estilo sino realista.Hoy hay que hablarle a la juventud bien claro.

Las fe sin obras no vale para nada,los discursos sin misericordia son palabras huecas y pueden esconder mucha vanidad. Sigamos la llamada del Señor pero cuidado con las fantasias.Los jóvenes tienen derecho a saber que seguir a Jesús de verdad es una vida a semejanza de la suya: Amor (a Dios y al prójimo) ,Cruz,Obediencia... Recordemos lo que dice Jesús:"No todo el que diga Señor,Señor entrará en el Reino de los cielos."Las vocaciones vendrán cuando nuestra vida de cristianos y de religiosos esté en coherencia con lo que decimos que creemos.Dejemos de echar la culpa a la sociedad etc de falta de vocaciones y preguntémonos: ¿Es mi vida de consagrada/o un seguimiento sincero de Cristo crucificado? ¿Estaremos viviendo de verdad en mi comunidad de Voluntad de Dios,de la caridad al prójimo de la providencia...y por eso Dios no nos bendice con vocaciones?.

Pues nada, esperemos que así sea.

Un abrazo a todos.

3 comentarios:

  1. Es verdad. Hay personas que deciden con entusiasmo entrar en la Vida religiosa o al Seminario y luego ven que hay una inadecuación entre el ideal que les ha llevado a tomar la decisión y la realidad. Creo que el papel de superiores y formadores es clave, pues ellos son los que tienen que hacer ver que aunque la realidad no es como ellos la pensaban, sigue valiendo la pena dar la vida por Cristo.
    Saludos fratello. :-)

    ResponderEliminar
  2. COmo te va todo? Espero que bien. un saludo


    MARCO

    ResponderEliminar
  3. Sábias palavras. Realmente alguns, inclusive, estão apostatando da fé, até mesmo os chamados estão esfriando...

    Att.,
    http://wwwteologiavivaeeficaz.blogspot.com/

    Profº Francisco Netto

    ResponderEliminar