Contacto

"Vocación es un darse a Dios, con tal ansia, que hasta duelen las raíces del corazón al arrancarse" Beato "Lolo"







Me agradará enormemente compartir vuestras alegrías, pero mucho más lo hará el que podamos superar juntos las dificultades que se nos presenten en la que, sin duda, será la mayor aventura de nuestras vidas. Para ello podeis escribirme cada vez que lo deseeis a escalandolacima@gmail.com




martes, 28 de diciembre de 2010

HABLA AL CORAZÓN DE MI PUEBLO

Premio Habla al corazón de mi Pueblo 2010

El blog "Sed Consolación Jóvenes Misioneros" ha repartido el premio "Habla al Corazón de mi Pueblo" para todos los blogueros. Por ello me sumo a esta iniciativa en estas fechas.

En Navidad todos comemos cosas especiales, cantamos, vemos el cambio de año... Es la tradición. Siguiendo esa tradición jugamos a la lotería especial que hay en estas fechas y nos reunimos con la familia. La tradición es uno de los pilares fundamentales de la Iglesia. Pero no es el único.

Por suerte nos está tocando vivir un tiempo histórico dentro de la Iglesia en el que unos piensan que es más importante la tradición y otros que es más importante la Gracia del Espíritu. Esto nos lleva a situaciones realmente ridículas pero, en muchos casos, dolorosas. Os contaré dos historias reales de dos sacerdotes amigos.

El primero de ellos siempre recurría a la tradición para justificar casi todas las cosas. Así, las celebraciones eran más o menos solemnes... ahí se quedaba la cosa. Se fueron creando problemas diarios propios de una parroquia que no supo resolver pues eran "situaciones nuevas". Al final todo reventó y mucha gente sufrió.

El segundo de estos sacerdotes era lo que muchos llaman "un cura del Espíritu". Todo basado en las inspiraciones del Espíritu, desde la forma de celebrar la Eucaristía hasta la relación con los hermanos. Rápidamente tomó una gran fama. A los 3 años dejó el sacerdocio porque conoció a una chica y no hallaba Gracia alguna del Espíritu Santo.

Hermanos: todo el Cristo. Con esta frase resumo muy bien lo que muchos llaman "trabajar por el Reino". ¿Cuántos sacerdotes llevan a Cristo al corazón del Pueblo de Dios? Más aún, ¿nos preocupamos nosotros de que Cristo nazca cada año a nuestro alrededor? Si la respuesta es no, a reflexionar toca. Si no llegamos a los corazones o bien estamos siendo demasiado inflexibles o bien demasiado flexibles. En ambos casos, sólo tradición o sólo Gracia, hay poca profundidad a la hora de vivir la fe, la relación con Dios. Por eso, hermanos, no hagamos de esta Navidad un rito aprendido o una fecha en la que sólo miramos al cielo. Consigamos "hablar al corazón del Pueblo de Dios.

3 comentarios:

  1. ¡Hola Francisco!
    Eres muy merecedor de este premio, el que lo creo es de esas personas que dice el premio "consuelen a mi pueblo" aunque es un hombre jovencisimo y que tengo el gusto de conocer en persona, por la labor que realiza entre los que menos quieren, las personas indigentes y con enfermedades mentales, pareciera ser que el ya ha vivido 80 años.
    Le pido al Señor que los problemas no lo desanimen en hacer el bien.
    ¡Gracias Francisco!

    ResponderEliminar
  2. Ruega por nosotros Santa Madre de Dios.
    ¡Feliz inicio de década y año!
    Que busquemos la santidad.
    ¡Felicidades para tí y para quienes te rodean!

    ResponderEliminar
  3. Que Dios te bendiga siempre y en este nuevo año sea de abunantes bendiciones muy unidos en oración y un abrazo y FELIZ NUEVO AÑO

    ResponderEliminar