Contacto

"Vocación es un darse a Dios, con tal ansia, que hasta duelen las raíces del corazón al arrancarse" Beato "Lolo"







Me agradará enormemente compartir vuestras alegrías, pero mucho más lo hará el que podamos superar juntos las dificultades que se nos presenten en la que, sin duda, será la mayor aventura de nuestras vidas. Para ello podeis escribirme cada vez que lo deseeis a escalandolacima@gmail.com




lunes, 30 de agosto de 2010

Madre Antonia de Jesús I (en proceso de beatificación)



La Venerable M. Antonia de Jesús, nace en una época en la que se pensó en Dios con una intensidad como nunca antes ni después volvería a ocurrir en España. Era el siglo de Oro.

El s.XVII estuvo lleno de monjas que por impulso propio y sobre todo bajo presión de sus directores espirituales escribían autobiografías.
Algunas dejaron sus obras manuscritas, como ha ocurrido con la M. Antonia de Jesús.
Sus escritos y la memoria de su vida han sido conservados durante tres siglos, como reliquias en los conventos por ella fundados.

Antonia de Jesús nos narra sus experiencias fundacionales en nueve cuadernos que escribió en la Villa de Chiclana de la Frontera Cádiz, su penúltima fundación.
Los cuadernos nos narran la obra fundacional de Antonia desde que nace en ella la vocación religiosa a la edad de 19 años hasta los primeros años de la fundación de Chiclana. Abarcan un periodo de treinta y nueve años comprendidos entre 1631 a 1670.

VIDA (I)

ANTONIA DE JESÚS , en el siglo ANTONIA LÓPEZ JIMÉNEZ, nació en Pastrana (Guadalajara) el 24 de junio de 1612. A la edad de 6 años marcha con su familia a Granada.

Miembro de una familia profundamente cristiana en la que todos sus componentes, al margen de su sexo, desde la más tierna infancia accedieron a la lectura. Desplegará durante toda su vida una gran inclinación hacia el estudio, como nos indica en sus escritos.

Su encuentro con Teresa de Jesús, seguramente a través del libro de su vida, motivarán su vocación religiosa. El 24 de junio de 1634, a la edad de 22 años, tomaba el hábito de beata de San Agustín, en la iglesia del convento recoleto de Nuestra Señora de Loreto, en el barrio del Albaicín granadino.
Dos años más tarde, el dos de abril de 1636, daba comienzo su experiencia de vida religiosa en comunidad fundando su primera casa, el beaterio del Albaicín, próximo a la casa de los recoletos, al frente de la cual estará durante 7 años. El beaterio sería transformado en convento el 10 de octubre de 1668 integrándose en la Recolección de forma oficial el 30 de noviembre de 1676. Continuará....


ESPIRITUALIDAD I

ABSOLUTA E ILIMITADA CONFIANZA EN LA PROVIDENCIA DE DIOS.

“Me alentaba en la esperanza de la Providencia de Dios de tal suerte que les decía a las compañeras hermanas, no tienen que temer que les falte nada de lo temporal, que Dios lo está cuidando”.

POBREZA EVANGÉLICA Y SENCILLEZ EN LA FORMA DE VIDA.

“Nuestra comida era lo más ordinario pan y agua, y el día de mucho regalo, hierbas cocidas y aunque mi padre nos enviaba otras cosas como pescado y huevos gastábamos poco en casa, porque se daba a los pobres.”

INTENSA VIDA DE ORACIÓN Y RECOGIMIENTO.

“Teníamos todos los días muchas horas de oración y a las doce rezábamos los maitines y teníamos después un hora de oración y los días de fiesta había de ser todo el día y la noche. “
"Es gran medio la oración para conseguir grandes cosas cuando se hace con fe y esperanza."


PRESENCIA CONTINUA DE JESÚS SACRAMENTADO.

“Dábanles licencia para que recibiesen a nuestro Señor todos los días, que por este medio conseguían la fuerza y fortaleza…y fue este Señor Sacramentado, toda nuestra fuerza, nuestra conversación, nuestra guía, nuestra defensa y nuestro bien.”


DEVOCIÓN A LA VIRGEN Y A LOS SANTOS.

“Fue menester la intercesión de muchos santos, y sobre todo de la Reina de todos los santos que Ella fue la principal intercesora a quien de noche y de día clamábamos en especial rezándole su rosario con mucha devoción a coro todas se lo rezábamos todos los días.”

4 comentarios:

  1. Todo un ejemplo de vida dedicada a Dios y de Fe en su providencia...muchos saludos y bendiciones hermano, espero verte pronto

    ResponderEliminar
  2. Conocí a la Hna Maria Eugenia, agustina recoleta en Granada. Desde entonces guardo un recuerdo especial por la M. Antonia. Me manda la hoja para darla a conocer.

    ¡Otra TESTIGO DE LA FE! Gracias a Dios por el testimonio de los santos... ¡Y que en nosotros crezca cada vez más la sed de Dios, la sed de santidad, la sed de Amor... !
    Dios tiene sed de nuestra sed.

    ResponderEliminar
  3. ¿Conoces a M. Celeste Crostarosa? Cuando murió decían que había muerto la Santa Priora. Fue en la ciudad de Foggia... Las Monjas Redentoristas están en los cinco continentes viviendo en el SILENCIO DEL PURO AMOR tratando de SER VIVAS MEMORIAS DEL AMOR DE DIOS.

    http://wwwunamujeraundesconocidacom-guy.blogspot.com/

    UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una vergüenza que no hayan canonizado ya a Crostarosa, y más siendo la fundadora de una orden que ha sido tan popular.

      Eliminar