Contacto

"Vocación es un darse a Dios, con tal ansia, que hasta duelen las raíces del corazón al arrancarse" Beato "Lolo"







Me agradará enormemente compartir vuestras alegrías, pero mucho más lo hará el que podamos superar juntos las dificultades que se nos presenten en la que, sin duda, será la mayor aventura de nuestras vidas. Para ello podeis escribirme cada vez que lo deseeis a escalandolacima@gmail.com




sábado, 21 de agosto de 2010

Agradecimiento y reflexión


Desde aquí, en esta plataforma, quiero hacer públicas las gracias a Sor Cecilia por la concesión del premio "RECONOMIENTO DE VALORES". Ella, en su blog "Estoy a tu lado" publicó un listado con las personas a las que les entregaba este premio el dia 6 de agosto. Como bien sabéis, estamos a día 21 de agosto. Este lapsus en el tiempo se debe a que no leí bien dicha entrada. Desde aquí, pido disculpas a todos los blogueros que de alguna forma se hayan podido sentir ofendidos en con este asunto. Para todos este premio. Y, siendo fiel a la Verdad, os doy las gracias también por el mejor premio que me dais día a día: la oración.

Hoy, me gustaría hacer una breve reflexión sobre el asunto de los premios. Hermanos, desde el nacimiento de este blog, toda palabra escrita ha sido meditada, consultada y amada. Este ha sido y seguirá siendo el estilo de este blog hasta que Dios quiera que tengamos que cerrarlo.

Tengo, como bien sabéis, 21 años. Creo, si no me equivoco, que soy uno de los blogueros más jóvenes (no el que más) en cuanto a blogs vocacionales se refiere. Soy plenamente consciente de que mi corta experiencia me lleva a equivocarme. Me gustaría que sigais como hasta ahora: corrigiendome como tan bien lo hacéis.

Desde esta perspectiva, y sabiendo que no todo son defectos pues la Gracia de Dios concede dones, es desde donde arranca esta reflexión.

Siempre, a cada uno, os tengo presentes en mi oración. Mi habitación tiene muy poquitas cosas, pero, en la pared, tengo una hojita con la siguiente reflexión:

Santo Domingo de Guzmán tuvo una revelación. En la capilla le suplicó a la Virgen que lo ayudara, pues no estaba logrando casi nada con sus tareas evangelizadoras. La Virgen se le apareció y desde entonces se sintió animado en la predicación del Evangelio. Fruto de este celo de predicación, Santo Domingo pudo realizar una notable labor en la conversión de los herejes albigenses. Agotado de tanto predicar, volvió a tener una revelación en la que le dijo la Virgen: "Domingo, siembras mucho y riegas poco". Esta experiencia le persuadió a orar más, a tener más contacto personal con Dios pues toda actividad, para que sea fecunda, debe estar regada generosamente con la oración.

A veces me ocurre que mucho hago y oro poco. Justo ahí es cuando aparece esta reflexión. ¿Por qué os cuento esto? Llevo en el proceso vocacional varios años y me he encontrado con todo tipo de formas de vivir la vocación. Todas tenían un factor común: la oración. ¿Qué tiene que ver esto con los premios que se conceden en el blog?

Debo confesaros que descubrí, desde temprana edad, lo dificilísimo que me es guardar la humildad. Pues, me di cuenta, que ser humilde no es sólo ser obediente. La humildad consiste en amar a todos, desde mi propia experiencia. Este Cristo, que tanto ama, que es el que más ama, fue el más humilde y recordemos: en la cruz, fue obediente pero, y sobre todo, amó más que nadie. Así, pues, la humildad viene unida intrínsecamente al Amor.

¿Qué es el Amor, pues? No soy teólogo. Tan sólo os diré lo que dice nos dicen las Sagradas Escrituras: Dios es Amor. Sino tengo amor, nada soy. Esto no es nuevo para ninguno, imagino. Lo que sí fue muy nuevo para mí fueron los premios que se recibían por aquí. Desde el primer momento no entendí la finalidad de estos premios, y, hermanos, os confieso, no me cuadra del todo. ¿No es acaso Cristo nuestro Premio? ¿No es ese Amor el mayor Premio de todos? Yo recuerdo mucho a San Pablo: "Ambicionad carismas mejores" (1 Co 12).

¿A dónde quiero llegar? Pues bien, hermanos, quiero llegar a agradeceros a todos los premios que dais. Pero, a la vez, quiero haceros ver el peligro que corro personalmente: faltar a la humildad. Pues no ambiciono premios, sino al Señor, que el resto se me dará por añadidura. Si no hubiera sido por la oración y la Gracia de Dios, os aseguro que muchas veces no habría puesto ningún premio.

Una vez expuesto, quiero consultaros a todos una duda. Como cristiano, católico y universitario, busco la Verdad. En esta búsqueda de la verdad me he tropezado con muchas cosas, con muchas contradicciones que no supe resolver, y con mucho dolor. Pues bien, siendo fiel a la Verdad debo haceros a todos una pregunta. Hoy, en esa búsqueda de la Verdad y tratando estos temas de los premios, me he encontrado con la mayor duda que nunca tuve. Estoy preocupado hermanos.

Llegó a mí la siguiente frase: " Dios no te la va a cuidar (la vocación) , en eso te equivocas, él te puede dar luz, pero tu tienes que tener los ojos abiertos sino no lo vas a ver".

Simplemente me gustaría que alguien me la aclarase pues la oración, la meditación y la biblia bien me dicen otra cosa y supongo que estaré equivocado. Sólo os pongo de ejemplo a Santa Teresita: ser un niño pequeño, que no se preocupa de la vocación, sólo ama a Dios.

De verdad, os animo a que siempre busquéis el Amor de Dios, os dejéis amar y luego améis. Como bien sabéis, este tipo de entradas no me gustan nada pero hay que ser fiel a la Verdad, siempre fiel. Y recordad lo que decía la Madre Teresa de Calcuta: "siempre habrá quien vea mal cuando hacéis el bien; haced, por tanto, siempre el bien." A Nuestra Madre María os encomiendo.

3 comentarios:

  1. Hola Francisco, pues como leiste ya anteriormente en mi blog, la Asociación esta apenas dando sus primeros pasos y pues el Seños me ha llamado a formar parte de este proyecto que ya desde hace años sentia hacer algo parecido... Y ya vez el Señor siempre se nos adelanta. Espero que con la generocidad de mucha gente Salud Mental para Indigenetes llegue muy lejos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Amar, adorar, confiar y abandonarse en Sus Manos. El hace todo lo demás, mucho ánimo.

    Muchas gracias por tu apoyo y colaboración en el blog del Papa, si no lo has hecho ya, te invitamos a que participes en la encuesta-compromiso de oración que hemos subido al lateral del blog, y también a que la difundas desde tu espacio para que seamos muchos blogueros unidos en la oración por el Santo Padre y el éxito de la JMJ 2011.

    Un abrazo y adelante!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Francisco!
    No te preocupes tanto por los premios, eso finalmente es de Dios, poque Él nos ha regalado la capacidad de la creatividad. Si se es humilde se acepta todo como venido de Dios, Él es el Padre providente que nos da lo que necesitamos.
    La vocación cualquiera que sea siempre se tiene que alimentar para que siga viva, y regar con el agua de la oración para que se conserve fresca.
    Besos

    ResponderEliminar