Contacto

"Vocación es un darse a Dios, con tal ansia, que hasta duelen las raíces del corazón al arrancarse" Beato "Lolo"







Me agradará enormemente compartir vuestras alegrías, pero mucho más lo hará el que podamos superar juntos las dificultades que se nos presenten en la que, sin duda, será la mayor aventura de nuestras vidas. Para ello podeis escribirme cada vez que lo deseeis a escalandolacima@gmail.com




jueves, 22 de abril de 2010

Crónica de la visita

Bueno hermanos, hace ya 4 días que vine de Córdoba. Si no he escrito antes ha sido porque las cosas las he tenido que poner en las manos del Señor y de la Virgen. En eso se ha consumido este tiempo.

Como la visita de la Virgen a su prima, pero obviamente sin tanta santidad, fue la mia al convento, o mejor dicha, fue la visita del convento a mí. Allí pasé tan solo 20 horas. Desde el principio intenté vivirlo de una forma humilde y sobre todo, en paz con Cristo.

Llegué a Córdoba a las 8 de la tarde. Allí me encontré con un joven fraile de veinti-pocos. Al convento que nos fuimos, a su pequeña casa. Como la misa ya había empezado, me invitó a sentarme en el coro, con ellos. Y desde aquí hasta mi partida el dia siguiente a las 3 de la tarde, todo fue normal, es decir, por primera vez hermanos, he visto sin querer ver, he oido sin querer oir, he soñado sin querer soñar y sobre todo, no ha habido "sobresaltos vocacionales". Creo que todo el que me lea y haya sentido la llamada de Dios sabe que todo parece que está en una nube cuando te lo planteas. Todo lo vives con unos extremos brutales, de entrega absoluta... los extremos nunca han sido buenos.

Tendría para contar muchísimas cosas hermanos, muchísimas: coincidencias de mi vida con la vida del fundador, muchisimos pensamientos iguales, muchísimos signos fisicos iguales, misma forma de vivir la Eucaristia (incluida la misma forma de comulgar)... pero prefiero contaros un aspecto que sí me llamó la atención. A lo largo de estos años de discernimiento, o mejor dicho, discerni-miento por mi parte, he visitado las órdenes desde lo que se llama la consabida "pastoral vocacional". Esta, me llevaba siempre a ir a convivencias, charlas,... todas con un mismo patrón vocacional: una gran potenciación de mi vocación al principio, y una decepción profunda cuando pasaba el tiempo. Nunca supe por qué me ocurría eso. Ahora lo tengo claro. Esta vez ha sido distinto: no tienen pastoral vocacional, no tienen convivencias, no tienen charlas.... se me han mostrado tal cual son, actitud del mismo Cristo.

Queridos hermanos, no se me han vendido, como Cristo. ¿Cómo podría yo entregarme a Cristo en una comunidad si ni siquiera conocía realmente la vida de la comunidad? He aquí el problema resuelto. Me senté a la Mesa con ellos, recé con ellos... y vi a Dios con ellos. El padre superior me dijo: "así somos".

Esto, puesto en la oración, a los pies del Señor, está madurando. Sólo se me pidió una cosa: verdadera entrega al Señor. ¿Qué quiero yo sino eso? Permitidme que no diga el nombre de la orden, pues son tan humildes... Tan solo diré que son muy pocos, pues están fundando en muchos sitios. Hermanitos, siendo sincero, con el corazón en Dios, me esperá el mayor reto de mi vida: intentar ser santo desde mi pecado. Es ahora cuando lo veo. En esta orden, debería viajar para formarme muy lejos de España, casi en las antípodas. Supondría dejar a mi madre y hermana solas, sin dinero y casi sin trabajo, dejar la carrera a medias, abandonarlo todo y no saber cuando regreso a este país...

La santa Virgen sé que me dirá qué quiere de mí el Señor. Aún así, esto me angustia, será por el orgullo, será por la falta de confianza en Nuestro Padre, será por miedo a equivocarme... sólo intentó que Dios sea mi remanso de paz. La respuesta está ahí, dentro de poco tendré que darla. Hoy pondré esto en manos del confesor, y sobre todo, en manos de mi Amado Jesús Sacramentado.

Sólo os pido que me encomendéis a la Virgen. Mientras, esperaré en el Señor. Estad alegres, que Cristo nos ha salvado, creed, buscad su Reino y el resto se os dará por añadidura. Ójala pusieramos en práctica más a menudo esta máxima. Estáis en mis oraciones.

5 comentarios:

  1. Cuenta con nuestras pobres oraciones y con nuestros mejores deseos.
    Tranquilo, aunque a veces no se sienta la Presencia, Él te guía, te conoce y espera desde que estabas en el vientre. Él te concibió y te ama mas de lo que podemos imaginar.
    Un abrazo confiado en Su providencia.

    ResponderEliminar
  2. Hola querido Hno. en Xto!!! Realmente al leer tu historia me siento muy identificada contigo! Solo quiero q sepas que desde hoy estaras en lo mas profundo de mis humildes oraciones ok? ponle empeño en todo y Dios pondrá las pautas en tu vida! Tu hnita. en Xto: *Montse*

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por el acompañamiento y las oraciones, que siempre son necesarias.

    También estais en las mías, que aunque pobres, no están faltas de amor. Un abrazooo

    ResponderEliminar
  4. Dános Señor lo que nos pides... Y pídenos lo que quieras! Rezo por ti.

    ResponderEliminar
  5. Francisco rezo por vos!!! y agradezco tus oraciones que, si dices que son pobres, es porque son muy valiosas.

    Hast siempre.

    ResponderEliminar