Contacto

"Vocación es un darse a Dios, con tal ansia, que hasta duelen las raíces del corazón al arrancarse" Beato "Lolo"







Me agradará enormemente compartir vuestras alegrías, pero mucho más lo hará el que podamos superar juntos las dificultades que se nos presenten en la que, sin duda, será la mayor aventura de nuestras vidas. Para ello podeis escribirme cada vez que lo deseeis a escalandolacima@gmail.com




martes, 8 de junio de 2010

Mi consagración (I)

Ya estamos preparándonos... Si lo pienso friamente, no sabemos si volveremos a celebrar o no esta fiesta del Sagrado Corazón de Nuestro Señor. Por eso, quiero prepararme bien.

Desde que leí en una sacristia:

"Celebra esta misa como si fuera tu primera misa,
como si fuera tu última misa,
como si fuera tu única misa".

Entendí la necesidad de no posponer espiritualmente nada que te acerque a Dios. Por eso, cada Eucaristía, cada Confesión, la hago como si fuera la única en mi vida. Y por eso mismo, estoy preparando esta fiesa del Sagrado Corazón con muchísima alegría.

Para mí, es un día muy importante, más quizá que otros años pues me consagraré al Señor privadamente. Por mí hubiera esperado, pero ya sabéis como es El cuando mete el turbo. Quiero que este acto muestre todo lo que ambos deseamos y esperamos por eso, tiene tanto significado y hay que hacerlo a conciencia. ¡Es una decisión para toda la eternidad! Se dice pronto... Es más importante que el día de mi graduación, mucho más. Por eso, esta semana estoy haciendo pequeños sacrificios:

-sacrifico la oración que dedico siempre a los demás para implorar por su Corazón.
-sacrifico la petición especial de la comunión por la paz, para hacerlo por que se cumpla su Voluntad.
-sacrifico los momentos de ocio para reforzar mi compañía delante de la Cruz.
-sacrifico las penas, no tienen cabida.

Además, he pensado en hacerme "colega" (como dirían mis alumnos de catequesis) de un santo en especial. Esta idea siempe me rondó la cabeza pero nunca tuve oportunidad de hacerla. A simple vista parece una tontería pero yo creo que me puede ayudar mucho en mi consagración y en mi vida en la tierra. Es cierto que como mediadora, mejor que María no hay nadie, y siempre la tengo presente. Pero no estaría mal tener un santo "amigo", uno de esos con los que te sientes identificado. He pensado en llamarle, la "fraternidad terreno-celestial". Puede que sea una locura, hablando teologicamente. El me hecha una mano en el cielo y yo, lo tengo presente y lo hago presente en la comunidad. Creo que no es mal trato jejeje. Ya lo tengo casi decidido...

Y no sólo eso. ¿No creéis que hay que dar testimonio? Sobre esto creo que podría escribir varias entradas. Noto cómo estamos faltos de testimonios cercanos, sin pantalla de por medio, de santidad, de seguir a Dios. Un sacerdote me contó un día que nunca usaba cleriman porque creaba una barrera entre el cura y el fiel. Tres cuartos de lo mismo me dijeron unas monjitas amigas. Mi humilde opinión es que así conseguimos el efecto inverso, que la gente en la calle vea que cada vez hay menos consagrados y, por consiguiente, menos probabilidades de pensar en la noción de Dios. Por eso, porque quiero cuidar cada detalle, me gustaría que físicamente tambíén se notase el cambio. No estoy hablando de un hábito ni nada, no, no, no. Intuyo que estos terrenos son algo peligrosos pues entra la jurisprudencia de la Santa Iglesia pero no creo que una crucecita de pin, pequeña, justo delante del corazón haga daño a nadie ¿no?

Pero, sobre todo, se debe notar espiritualmente. Eso, hermanos, lo dejo para la siguiente entrada, que hay mucha tela que cortar. Poco a poco voy muriendo al mundo y naciendo más para Cristo. ¡Qué alegría!

No quería dejar pasar la oportunidad sin pediros de nuevo que me encomendéis mucho, por favor. Es Voluntad de Dios. Hoy he leido una frase que dijo el cura de Ars: "Las tentaciones acuden a las almas que buscan la Gracia o las que están en ella porque el demonio no tiene necesidad de tentar a las que ya son suyas". Que, además, viene muy al caso con las bienaventuranzas del evangelio de hoy pues si "nos calumnia o nos persiguen por causa de Jesús" es porque, al menos, intentamos ser de Dios. Seguid intentandolo. Os encomiendo a María.

2 comentarios:

  1. Hermosa decisión... Consagrarte en secreto... ¿Acaso hay algo más bello que estar enamorado del más Bello de todos los hombres? Dios te siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  2. rezo por tu consagracion... en mi congregacion tenemso la tradición secreta de hacer unos votos privados en el noviciado... nunca sabemos quien los hace y quien no... el día que me propùsieron hacerlos, preparar mi formula que leería en mi corazón... fue el día más importante de mi vida, hoy recuerdo que fue el 1 de mayo... en el mayo d elos secretos de corazón... por ello te animo ha que lo hagas... que pongas una cruz en tu camiseta, que sigas con tus catequesis, y dando tu testimonio en estas páginas... gracias... porque tu día a día, me va haciendo recordar... me lleva nuestro Dios

    ResponderEliminar