Contacto

"Vocación es un darse a Dios, con tal ansia, que hasta duelen las raíces del corazón al arrancarse" Beato "Lolo"







Me agradará enormemente compartir vuestras alegrías, pero mucho más lo hará el que podamos superar juntos las dificultades que se nos presenten en la que, sin duda, será la mayor aventura de nuestras vidas. Para ello podeis escribirme cada vez que lo deseeis a escalandolacima@gmail.com




jueves, 26 de mayo de 2011

Regalo de Dios

Como preparación para el mes que viene, os dejo hoy una gran reflexión audiovisual (muy bien hecha) sobre el Cemento que une las Piedras Vivas del Templo: los SACERDOTES. Ya sabéis que cualquiera que tenga una inquietud, duda o necesite más información puede ponerse en contacto en matsim100@hotmail.com. Hallaréis un grupo de laicos y sacerdotes que unicamente buscamos ayudaros, Evangelio en mano, a descubrir vuestra vocación, sacerdotal o no.

Mucho ánimo, pidamos muchos sacerdotes por mediación de María. Especialmente encomendemos a nuestro hermano Juanmi, que está inmerso en un discernimiento profundo sobre su vocación. A todos, os encomiendo a María.

lunes, 23 de mayo de 2011

Vidas Gastadas - Ser Sacerdote Hoy

Hoy os dejo un vídeo muy bueno sobre el sacerdocio.

Desde hace un tiempo estoy hablando con un hermano que siente vocación sacerdotal clarísima pero que, como todos, se siente con dudas, miedos, etc. Y hablando sobre la situación actual de los seminarios me acordé de aquel seminario que luce como un faro en el centro de España: el seminario de la Diócesis de Getafe, en la cumbre del Cerro de los Ángeles. Junto con un conventico de Madres Carmelitas Descalzas, son un aliento para todos los llamados al sacerdocio. Porque en la formación, por desgracia, SÍ importa el sitio.

Y ya sabéis, los que os sintáis llamados: ¡NO TENGÁIS MIEDO! Os encomiendo a María.

lunes, 9 de mayo de 2011

Nuevo blog


Hermanos, hoy os dejo la dirección de un nuevo blog muy relacionado con las vocaciones religiosas. En él se recogen reflexiones sobre las obras del P. Valentín de San José OCD. Merece la pena visitarlo para conocer más de cerca la vocación de un verdadero carmelita descalzo.

Os encomiendo a María.

http://valentindesanjose.blogspot.com/

miércoles, 4 de mayo de 2011

La actualidad de las vocaciones

Queridos hermanos:

Hoy os dejo como entrada un comentario que escribieron hace unos meses sobre la actualidad de las vocaciones en la vida religiosa. Bajo mi punto de vista, dice muchas verdades. Os encomiendo a María.


Hola amigos,

Permitidme unas palabras que quizás puedan sonar un poco negativas pero que para nada quieren serlo, sino solamente aclaratorias.

Creo que la vida consagrada es un camino hacia la santidad muy privilegiado.Y es privilegiado en el sentido que ayuda a liberarse de los tres enemigos del alma:mundo, demonio y carne. Pero... no por estar en un convento se está libre de esos tres enemigos.Ni tampoco es garantía de salvación eterna y creo que esto es muy importante tenerlo en cuenta. Una religiosa/o que simplemente deteste a una hermana/o no puede entrar en el cielo.Y estas cosas ocurren.

Algunas chicas y chicos han entrado en los conventos con ilusiones y después se han llevado una decepción porque esperaban un lugar donde todo sería santidad, y evidentemente se encontraron con seres humanos llenos de limitaciones y pecados.No quiero ser agorero ni nada por el estilo sino realista.Hoy hay que hablarle a la juventud bien claro.

Las fe sin obras no vale para nada,los discursos sin misericordia son palabras huecas y pueden esconder mucha vanidad. Sigamos la llamada del Señor pero cuidado con las fantasias.Los jóvenes tienen derecho a saber que seguir a Jesús de verdad es una vida a semejanza de la suya: Amor (a Dios y al prójimo) ,Cruz,Obediencia... Recordemos lo que dice Jesús:"No todo el que diga Señor,Señor entrará en el Reino de los cielos."Las vocaciones vendrán cuando nuestra vida de cristianos y de religiosos esté en coherencia con lo que decimos que creemos.Dejemos de echar la culpa a la sociedad etc de falta de vocaciones y preguntémonos: ¿Es mi vida de consagrada/o un seguimiento sincero de Cristo crucificado? ¿Estaremos viviendo de verdad en mi comunidad de Voluntad de Dios,de la caridad al prójimo de la providencia...y por eso Dios no nos bendice con vocaciones?.

Pues nada, esperemos que así sea.

Un abrazo a todos.

domingo, 1 de mayo de 2011

EL BEATO DE LA CONFIANZA

"Amadísimos hermanos y hermanas:


Repito hoy estas sencillas y sinceras palabras de Santa Faustina, para adorar juntamente con ella y con todos vosotros el misterio inconcebible e insondable de la misericordia de Dios. Como ella, queremos profesar que, fuera de la misericordia de Dios, no existe otra fuente de esperanza para el hombre. Deseamos repetir con fe: Jesús, en Ti confío. De este anuncio, que expresa la confianza en el amor omnipotente de Dios, tenemos particularmente necesidad en nuestro tiempo, en el que el hombre se siente perdido ante las múltiples manifestaciones del mal. Es preciso que la invocación a la misericordia de Dios brote de lo más íntimo de los corazones llenos de sufrimiento, de temor e incertidumbre, pero, al mismo tiempo, en busca de una fuente infalible de esperanza. (...)




“Por eso hoy, en este santuario, quiero consagrar solemnemente el mundo a la Misericordia divina. Lo hago con el deseo ardiente de que el mensaje del amor misericordioso de Dios, proclamado aquí a través de santa Faustina, llegue a todos los habitantes de la tierra y llene su corazón de esperanza. (..) Es preciso transmitir al mundo este fuego de la misericordia. En la misericordia de Dios el mundo encontrará la paz, y el hombre, la felicidad. Os encomiendo esta tarea a vosotros… a todos los devotos de la Misericordia divina que vengan de Polonia y del mundo entero. ¡Sed testigos de la misericordia!"